En un año nos vamos a estar subiendo al Tren México-Toluca, asegura AMLO (nota de Rafael Ramírez en OEM-Informex)

Recorrido por las obras del Tren Interurbano México-Toluca. Foto: Cuartoscuro

El presidente anunció que espera inaugurar el Tren Interurbano México-Toluca en diciembre del próximo año

Rafael Ramírez | OEM-Informex

“Queremos que inicie la operación de este tren Toluca-Ciudad de México en diciembre del próximo año”, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador en su última conferencia mañanera del año.

“Les adelanto que queremos que inicie la operación este Tren México-Toluca, en diciembre del año próximo, es decir, en un año nos vamos a estar subiendo a este tren”

Acompañado por la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, y el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SICT), Jorge Nuño, informó que ya están concluidos 3 de los 5 tramos del Tren Interurbano México-Toluca.

“Es una construcción compleja, pero se ha ido avanzando y queremos se sepa cuál es el avance, cómo vamos, y cuándo -que es lo más importarte – vamos a inaugurar este tren”

Por su parte, el secretario Nuño Lara precisó que la obra civil de los tramos 1, 2 y 5 del Tren ya está terminada y se tienen concluidos 41 de 58 kilómetros del proyecto.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum comentó que el Tren llegará a la estación Observatorio del Metro de la CDMX y destacó que ahí será la llegada de la ampliación de la línea 12 del Metro.

El gobernador mexiquense Alfredo del Mazo expuso que el Tren tendrá una extensión de 57.8 kilómetros, con cuatro estaciones y contará con 20 trenes eléctricos de 5 vagones cada uno que correrán a una velocidad de 160 kilómetros por hora y podrá trasladar más de 200 mil pasajeros diarios.

Aseguró que el tren tendrá un importante ahorro de tiempo para los pasajeros, pasando de poco más de dos horas a 39 minutos, además, de disminuir los tiempos de traslado y aseguró que generará “un crecimiento urbano muy ordenado”

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex.  Prohibida su reproducción.

Comenta

Deja un comentario