En Texas será ilegal que compañías de redes sociales eliminen cuentas de usuarios por sus posturas políticas (nota de Francisco Félix)

El expresidente Donald Trump fue expulsado de Facebook y Twitter tras el ataque de sus seguidores al Capitolio en enero. / Imagen ilustrativa.

La nueva disposición ha causado polémica, tanto por los derechos de las empresa a decidir qué tipo de información se expresa en sus plataformas, como por la posible proliferación de mensajes de odio e incitación a la violencia

Francisco Félix | julioastillero.com

A partir de este jueves en Texas es ilegal que las compañías de redes sociales puedan eliminar cuentas de usuarios debido a sus posutras políticas.

La medida es resultado de la presión de grupos conservadores, que han señalado que “se reprimen” sus voces sin razón.

📱 Suscríbete a #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Anuncio

El asunto cobró relevancia particular a inicios de año, luego de que manifestantes irrumpieran en el Capitolio buscando impedir que Joe Biden fuera proclamado Presidente. Se culpó de los hechos a Donald Trump y, en represalia, se eliminaron sus cuentas de redes sociales como Facebook y Twitter.

“Las redes sociales se han convertido en nuestra plaza pública moderna”, dijo el gobernador de Texas, Greg Abbott, en defensa de la propuesta. Agregó que existe “un movimiento peligroso de las compañías de redes sociales para silenciar puntos de vista e ideas”.

La nueva disposición legal será aplicable en plataformas con más de 50 millones de usuarios y ha causado polémica, tanto por los derechos de las empresa a decidir qué tipo de información se expresa en sus plataformas, como por la posible proliferación de mensajes de odio e incitación a la violencia.

Comenta

Deja un comentario