En Tampico, mueren tres maestros por COVID-19; habían recibido las dosis completas (nota de Nudia Toscano en OEM-Informex)

Recibieron la vacuna anticovid en abril pasado | Fotos: Alejandro del Ángel, Nudia Toscano | OEM-Informex.

La comunidad docente está consciente del riesgo que prevalece al regresar a las clases presenciales en el siguiente mes de agosto

Nudia Toscano | OEM-Informex

En Tampico han fallecido tres maestros a causa de la COVID-19 tras recibir el esquema completo de vacunación, así lo confirma el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

El coordinador regional del SNTE en Tampico, Jaime Olvera Cárdenas, explicó en entrevista con este impreso que los casos se registraron el mes anterior, confirmándose el contagio de coronavirus que los llevó a la lamentable defunción.

📱 Suscríbete a #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Anuncio

Indicó que se trata de dos jubilados y un maestro inactivo, quienes recibieron la vacuna anticovid en abril pasado y que se contagiaron del virus, desarrollando un cuadro grave del que no se pudieron recuperar.

“Lamentablemente fallecieron, lo que comprueba que el estar vacunados no es garantía, aquí en Tampico son tres casos que conocemos de manera personal que nos han reportado, puede ser que haya más”.

En este sentido sustentó que la comunidad docente está consciente del riesgo que prevalece al regresar a las clases presenciales en el siguiente mes de agosto, de así confirmarse por la autoridad, por lo que enfatizó que es prioritaria la salud.

“La prioridad es la salud de todos los educadores, de los niños, que toda la población tenga aplicada la vacuna anticovid, porque siempre hemos sabido del riesgo que existe, que la vacuna no es garantía” puntualizó.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex. Prohibida su reproducción.

Comenta

Deja un comentario