En septiembre, Ciro Gómez Leyva tachó de ‘fake news’ al trabajo de Aristegui sobre red de prostitución de Cuauhtémoc Gutiérrez en PRI-DF (nota de Francisco Félix)

Foto: Especial.

Francisco Félix | julioastillero.com

Tras la noticia el día de ayer de que finalmente busca hacerse justicia contra Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, en redes han recordado cómo hace unos meses el periodista Ciro Gómez Leyva defendió al priista y señaló que las acusaciones en su contra eran fake news.

En una emisión de septiembre de 2020, Gómez Leyva se refirió al caso y recordó que Gutiérrez de la Torre fue entrevistado en su momento en el programa y “nos pareció lógico, creíble, verosímil lo que nos dijo”.

En esa emisión de hace unos meses, el periodista abundó: “Nunca hubo acusaciones ante la autoridad. Entonces nosotros llegamos a la conclusión, seis años, siete años después, de que, si nunca había aparecido gente con nombre y apellido, si nunca se había presentado una denuncia, pues es que quizá ese trabajo, esa fue una fake news”. 

“Ese trabajo el del PRI del Distrito Federal fue una fake news. Lo dijimos en 2014 y yo lo sigo diciendo hoy: fue un invento”, afirmó categórico Ciro Gómez Leyva.

Anuncio

Hace 7 años el equipo periodístico de Carmen Aristegui dio a conocer la existencia de una red de prostitución encabezada por el priista Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, lo que derivó en su salida de la dirigencia del PRI en el Distrito Federal, aunque nunca se le investigó, pues recibió protección política.

Tras las críticas de Gómez Leyva al trabajo de su equipo periodístico, Carmen Aristegui defendió la veracidad de los elementos que componen la investigación y acusó a Gómez Leyva de “hundirse en el fango y no querer salir”.

Ante la reapertura del caso por parte de las autoridades capitalinas, Gutiérrez de la Torre tramitó un amparo para evitar ser aprehendido y procesado por trata de blancas y asociación delictuosa.

¿Quién es y de qué se le acusa a Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre? (nota de Quinto Poder)

Comenta

1 COMENTARIO

  1. Creo que años antes del 2014 algunas mujeres ya lo habían denunciado judicialmente y hasta se les pagó o llegaron a alguna reparación de daños.

Deja un comentario