En San Luis Río Colorado, limitan ingreso a “adictos” a Centros por Covid-19 (nota de Luis Bravo en OEM-Informex)

Víctor Félix/ OEM-Informex
  • La intención es asegurar la salud de quienes ya se encuentran adentro y no exponerlos ante la pandemia

Luis Bravo/ OEM-Informex

Al menos durante la contingencia sanitaria, los Centros de Rehabilitación de San Luis Río Colorado han dejado de recibir a más personas con la intención de atender su adicción al mundo de las adicciones, esto para no exponer la salud de quienes, desde iniciada la cuarentena han recibido tratamiento y por consiguiente han sido descartados de Covid-19.

Rogelio Ramírez Monroy, presidente de la Unión de Centros de Rehabilitación en San Luis Río Colorado, dijo que se trata de al menos de los 12 recintos bajo la lupa de la Secretaría de Salud, los que han tenido que limitar el ingreso a nuevos pacientes.

“Hemos tenido que decirles “no” y que vuelvan hasta que pase la contingencia porque, no podemos arriesgar la salud de nuestros pacientes, a quienes hemos evaluado y sabemos que están bien”, expresó y agregó que “recordemos que, si alguien con coronavirus entra esto podría contagiar a todos los internos porque hay contacto entre ellos”, enfatizó.

A decir por el responsable de la mayoría de los Centros en la ciudad, fue recientemente cuando la Secretaría les instruyó dicha medida para asegurar la salud de quienes ya se encuentran adentro, por lo que, éstos acataron la instrucción estatal.

Aunado a ello, cada Centro restringió la visita de los familiares al interior, bajo el consentimiento de éstos, conscientes de la labor de extremar cuidados, por lo que la interacción paciente-familia es solo por teléfono.

Víctor Félix/ OEM-Informex

Deja un comentario