En Reino Unido, mueren por variante Delta de Covid-19 personas completamente vacunadas (Nota de Fernando González en OEM-Informex)

Foto: Cortesía.

A pesar de que hay solo un promedio de 6 % de posibilidades de terminar en el hospital

Fernando González | OEM-Informex

En el Reino Unido, 26 personas que se hallaban completamente vacunadas contra el Covid-19 perdieron la vida como consecuencia de la variante Delta (India) de la enfermedad.

Tan solo hasta el lunes pasado, de acuerdo con los datos del departamento de Salud Pública de Inglaterra (PHE, por sus siglas en inglés), en el país había casi 76 mil casos positivos de la variante del coronavirus detectada por primera ocasión en la India.

Como resultado de la variante Delta, un total de 73 personas perdieron la vida, 35 % de las cuáles estaban supuestamente inmunizados por completo (tras dos semanas de la segunda dosis), el 14 % solo tenía la primera dosis y 47 % no había recibido ni una.

📱 Suscríbete a #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Anuncio

Actualmente se conoce que hay 806 pacientes con la variante asiática hospitalizadas. De estas el 65 % no ha sido inoculada, el 17 % recibió por lo menos la primera dosis y el 10 % ya tenía por lo menos 14 días de recibir el fármaco por completo.

El PHE estima que el 99 % de los casos más recientes de Covid-19 en Inglaterra, Escocia, Gales e Irlanda del Norte son resultado de la variante Delta; los casos aumentan como resultado de que muchos jóvenes niegan a vacunarse contra la enfermedad.

Los estudios más recientes de la efectividad de las vacunas más utilizadas en Reino Unido, la de Pfizer y AstraZeneca, comprueban que después de recibir las dos dosis de los fármacos hay solo un 4 % y un 8 % de posibilidades de terminar en el hospital.

A pesar de que no se dieron a conocer las condiciones médicas de los “inmunizados” fallecidos por la variante Delta, medios de comunicación británicos informaron que varios de ellos eran adultos mayores de edad con enfermedades crónicas.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex.  Prohibida su reproducción.

Comenta

Deja un comentario