¿En qué casos el SAT puede mandarte a Buró de Crédito por un adeudo fiscal? (nota de Miguel Vázquez en Quinto Poder)

El número de personas físicas reportadas antes el Buró de Crédito creció de 328 mil 847 en promedio mensual en 2018 a 555 mil 34 contribuyentes en los primeros cuatros meses del 2022. Créditos: Quinto Poder

El número de personas físicas reportadas antes el Buró de Crédito creció de 328 mil 847 en promedio mensual en 2018 a 555 mil 34 contribuyentes en los primeros cuatros meses del 2022.

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) puede reportar a las personas físicas ante el Buró de Crédito con el objetivo de disminuir a los contribuyentes morosos o que tengan deudas fiscales, por ello, aquí te contamos en qué situaciones el SAT podría reportarte ante dicha entidad privada.

Recientemente, el Financiero informó que, de acuerdo con cifras entregadas por la autoridad tributaria, el número de personas físicas reportadas antes el Buró de Crédito creció de 328 mil 847 en promedio mensual en 2018 a 555 mil 34 contribuyentes en los primeros cuatros meses del 2022.

Asimismo, precisó que los adeudos de las personas físicas al SAT pasaron de 101 mil 676 millones de pesos en 2018 a 169 mil 904 millones en 2022.

¿Cuáles son los casos en los que el SAT puede reportarme al Buró de Crédito?

El SAT está boletinando ante el Buró de Crédito a las personas físicas que no pagan sus adeudos fiscales firmes, es decir, a todas las personas con las que la dependencia federal ha tratado de comunicarse, a través del Buzón Tributario y no ha tenido una respuesta.

De acuerdo con la página web del SAT, se proporcionará a las sociedades de información crediticia autorizadas, entre ellas, el Buró de Crédito, la información de los contribuyentes que tengan adeudos fiscales firmes que no sean pagados y que no estén garantizados en los plazos correspondientes.

Cabe destacar que, entre otras medidas, el SAT también puede cancelar el sello digitalembargar bienes y  congelar cuentas bancarias a las personas que tengan adeudos fiscales.

¿Cómo saber si tengo un adeudo con el SAT?

  • Ingresa a la página oficial del SAT y elegir la pestaña adeudos fiscales.
  • Una vez ahí, ingresa a la pestaña “Consulta y paga tus adeudos fiscales si estás inscrito al RFC”.
  • Coloca tu RFC y tu clave.
  • Ingresa al apartado Créditos Fiscales / Servicios / Formato para pago (total) y aparecerá un listado de los créditos que tienes pendientes de pago; sobre el recuadro selecciona uno o más créditos fiscales que desees pagar.
  • Selecciona el botón Generar formato para pago, o Cancelar en caso necesario.
Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de Quinto Poder. Prohibida su reproducción. Puedes ver el contenido original haciendo clic aquí: ¿En qué casos el SAT puede mandarte a Buró de Crédito por un adeudo fiscal? | Quinto Poder (quinto-poder.mx)

Familia entera huyó de Cerocahui por amenazas de El Chueco

La familia Berrelleza tomó relevancia a partir del 20 de junio, cuando José Noriel P.G., alias El Chueco, acudió hasta su casa y los sacó a la fuerza para luego incendiarlo todo El Heraldo de Chihuahua A poco menos de cinco minutos del estadio de beisbol de Cerocahui se encuentra la casa de la familia […]

“Sinvergüenza”: Danna Ponce revela más casos de abuso sexual por parte de Coco Levy (nota de Sin Embargo)

La actriz Danna Ponce reaccionó al video de “Coco” Levy en el que asegura que las acusaciones por supuesto abuso sexual son falsas e incluso tiene personas que lo respaldan. Ciudad de México, 29 de junio (SinEmbargo).- Después de que Jorge “Coco” Levy respondiera a la acusación por supuesto abuso sexual de Danna Ponce, la actriz reaccionó sobre el productor. Esta mañana, […]

Comenta

Deja un comentario