En Puebla, Sánchez Galindo, Nay Salvatori, Saúl Huerta y Alejandro Carvajal, los candidatos a diputados federales por Morena (nota de Berenice Martínez en OEM-Informex)

Foto: Especial.
En la lista figuran otros cuatro morenistas que aparecerán en las boletas del 6 de junio

https://ipstori.com/

La Comisión Nacional de Elecciones de Morena definió las ocho candidaturas a diputaciones federales de mayoría relativa que le corresponden al partido en la coalición Juntos Haremos Historia, que integra con el PT y Partido Verde Ecologista de México.

Este lunes 22 de marzo, en la fecha límite que había establecido en la convocatoria, el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) dio a conocer las candidaturas a la Cámara de Diputados que harán campaña del 4 de abril al 2 de junio como marca el calendario electoral.

En el distrito 4 de Ajalpan repite como candidata la diputada federal Inés Parra Juárez, igual que Alejandro Carvajal Hidalgo que busca la reelección en el distrito 6 de Puebla.

El diputado local del PT, Raymundo Atanacio Luna será el candidato del distrito 7 con cabecera en Tepeaca; la actual diputada federal Julieta Kristal Vences Valencia también buscará reelegirse en el distrito 8 de Ciudad Serdán. Lo mismo Nayeli Salvatori Bojalil en el distrito 10 de Cholula y Saúl Huerta Corona en el distrito 11 de Puebla capital.

Anuncio

Mientras que el abanderado del distrito 12 de Puebla será el exsecretario de Gobernación municipal, René Sánchez Galindo, que se enfrenta a su primera contienda electoral. En el caso del distrito 13 con cabecera en Atlixco el candidato será Miguel Carrillo Cubillas.

En la coalición Juntos Haremos Historia, al PT le corresponde colocar abanderados en los distritos 2 de Zacatlán, 3 de Teziutlán, 5 de San Martín Texmelucan, 14 de Acatlán y 15 de Tehuacán. Al Partido Verde en el distrito 1 de Huachinango y 9 de Puebla capital.

De acuerdo con el calendario comicial, este lunes inició el registro de candidaturas a diputaciones federales en el Instituto Nacional Electoral (INE). La inscripción será ante la Junta Ejecutiva que corresponda al distrito o de forma supletoria ante el INE nacional.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex.  Prohibida su reproducción.

Hermano de ‘Canelo’ Álvarez es candidato de Morena a alcaldía en Jalisco (nota de Quinto Poder)

Comenta

Deja un comentario