En Puebla, diputada suplente de Morena que habría vendido armas de alto calibre es vinculada a proceso (Nota de Paulina Gómez en OEM-Informex)

Sandra Nelly N y su esposo realizaron disparos contra los agentes de la Fiscalía. Foto: Facebook Sandra Nelly

El delito se les imputó con la agravante de ser cometido contra servidores públicos

Paulina Gómez| OEM-Informex

Sandra Nelly o Neli N., diputada local suplente de Morena y su esposo, Jesús N., expolicía federal, fueron vinculados a proceso solo por homicidio en grado de tentativa con la agravante de ser cometido contra servidores públicos, en tanto, la investigación por la portación de armas de fuego fue turnada a la Fiscalía General de la República (FGR).

De acuerdo con las investigaciones de las autoridades ministeriales, durante el cateo del 22 de septiembre en el domicilio de los asegurados en Tecamachalco, Sandra y Jesús, habrían realizado disparos con 2 armas de fuego calibre 9 milímetros en contra del personal de la Fiscalía que cumplía el mandamiento judicial y que finalmente detuvo en flagrancia a ambas personas.

📱 Suscríbete a #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Anuncio

En audiencia, la autoridad judicial decretó como legal la detención y posteriormente determinó la vinculación a proceso de los dos asegurados por el delito de homicidio en grado de tentativa con la agravante de ser cometido contra servidores públicos. Por lo anterior, permanecerán en prisión preventiva oficiosa durante todo el tiempo que dure el proceso.

Además, la Fiscalía General del Estado de Puebla, en el cateo aseguró más armas largas y granadas a los ahora imputados, por lo que aseguró que remitirá a la Fiscalía General de la República (FGR) lo referente al delito federal de portación de arma de fuego de uso exclusivo del ejército, armada y fuerza aérea.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex.  Prohibida su reproducción.

Comenta

Deja un comentario