En México había un narcogobierno, lo advertimos en su momento: AMLO (nota de OEM-Informex)

Foto: Gobierno de México.

OEM-Informex.

“Vamos a esperar cuáles son esas pruebas y a quiénes involucran y nosotros tenemos que proceder. Que les quede claro, nosotros no vamos a dar protección, no va a haber impunidad para nadie. Nosotros llegamos para limpiar, para moralizar la vida pública y esto que está sucedido lo advertimos, dijimos en su momento que si no era un narcoestado, era un narcogobierno y sin duda era un gobierno mafioso”, denunció sobre gobiernos anteriores.

El tema de Cienfuegos viró hacia el expresidente Felipe Calderón al señalar que “las cabezas, los comandantes supremos no actuaron con rectitud y autoridad moral. Si alguien se roba la presidencia y no tiene escrúpulos puedes puede hacer cualquier cosa”.

El mandatario recordó la operación Rápido y Furioso en el sexenio calderonista, “imagínense lo que representó permitir desde el gobierno mexicano que se introdujeran armas a México para supuestamente detectar a las bandas delictivas, armas con sensores para poder saber quiénes iban a usar esas armas y así aprehenderlos, parece increíble”.

📱 Suscríbete a #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Anuncio

Advirtió que el gobierno de Estados Unidos le debe a México una explicación y dijo que se les solicitó información toda vez que ellos “cerraron el caso, lo volvieron un asunto secreto y causó la muerte de muchas personas”.

Comenta

Deja un comentario