En medio de fuerte dispositivo de seguridad, llega Murillo Karam al Reclusorio Norte (nota de Alfredo Maza en OEM-Informex)

El exgobernador de Hidalgo arribó a las 7:15 de la mañana para comparecer ante un juez / Foto: Daniel Hidalgo | OEM-Informex

Dos camionetas de la Marina Armada de México y motocicletas de la SSC fueron los encargados de escoltar al exfuncionario

Alfredo Maza | OEM-Informex

El exprocurador general de la República, Jesús Murillo Karam, llegó al Reclusorio Norte para comparecer ante un juez por los delitos de desaparición forzada, tortura y contra la administración de la justicia que se le imputan en el caso Ayotzinapa.

En medio de un fuerte operativo de seguridad, y desde las instalaciones de la fiscalía general de la República en Tacubaya, donde pasó la noche, el exgobernador de Hidalgo arribó a las 7:15 de la mañana.

Tres camionetas de la Marina Armada de México y motocicletas de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y la Fiscalía fueron los encargados de escoltar al exfuncionario hasta dentro del Centro de Justicia Penal Federal, donde tiene programada su audiencia a las 9 de la mañana.

Hasta el momento, por parte de Murillo Karam, han arribado los abogados defensores Javier y Antonio López, quienes se negaron a dar declaraciones / Foto: Daniel Hidalgo | El Sol de México

Debido a que el delito de desaparición forzada amerita prisión preventiva oficiosa o prisión automática, Karam podría ser encarcelado luego de ser presentado ante un juez. De declararlo culpable por los tres delitos, podría recibir de 43 a 82 años de prisión.

Sin embargo, su defensa aún podría argumentar que Karam tiene ya 74 años para intentar cambiar la medida cautelar de prisión preventiva para intentar que afronte su proceso en libertad. También podría pedir la duplicidad de tiempo, lo que le daría hasta 144 horas más a sus abogados para armar la defensa del funcionario.

Hasta el momento, por parte de Murillo Karam, han arribado los abogados defensores Javier y Antonio López, quienes se negaron a dar declaraciones. Por su parte también arribó Santiago Aguirre, abogado de algunos de los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa y representante del Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro Juárez, quien de igual forma se negó a dar declaraciones.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex.  Prohibida su reproducción.

Militares resguardan alcaldía de Aguililla; Regidores y síndica acusan a la alcaldesa por desfalco de 3 mdp (nota de Francisco Valenzuela en OEM-Informex)

Regidores y una síndica acusan a la alcaldesa del desfalco de 3 mdp sufrido el pasado miércoles; exigen reunión en el Congreso del Estado Francisco Valenzuela | OEM-Informex MORELIA. Integrantes del Ejército mexicano, de la Guardia Nacional y elementos de la Policía local resguardaron el palacio de Aguililla para evitar cualquier enfrentamiento entre la población civil luego de un conflicto interno en […]

Banksy en México (digitalizado y fragmentado). Nota de OEM-Informex

La plataforma Cubic trae una de las obras más populares del artista británico, la cual será dividida en cuatro mil NFT que se pondrán a la venta OEM-Informex Banksy es reconocido como uno de los artistas más controversiales e influyentes de nuestro tiempo, cuyas obras llegan a costar millones de dólares, lo cual hace que […]

Alejandro Tommasi se declara pansexual a sus 65 años: “Los términos han cambiado” (nota de Karla Espejel en Quinto Poder)

A sus 65 años de edad, el actor Alejandro Tommasi se declaró abiertamente una persona pansexual y se dijo dispuesto a tener un romance con un hombre o mujer Karla Espejel TENDENCIAS·29/9/2022 · 19:40 hs El actor mexicano Alejandro Tommasi sorprendió a varios de sus fanáticos porque a sus 65 años se declaró pansexual y se dijo abierto a tener un romance con […]

Comenta

Deja un comentario