En la UDLAP Derbez pide licencia; Cecilia Anaya será rectora interina (nota de Alba Espejel en OEM-Informex)

El Patronato de la FUDLAP autorizó los cambios para hacer frente a las ordenes de aprehensión que pesan sobre el ahora exrector

Alba Espejel | OEM-Informex

El Patronato de la FUDLAP informó que Cecilia Anaya Berríos será la rectora interina de la Universidad de las Américas Puebla. No obstante, anunció que respaldará y otorgará un voto de confianza a Luis Ernesto Derbez Bautista exrector de la de UDLAP, a Mónica Ruiz Huerta vicerrectora administrativa, a Mario Vallejo Pérez vicerrector de finanzas y a Jesús Salvador Mijangos Patiño director general de asuntos jurídicos, esto luego de que se giró una orden de aprensión para el primero y que los demás fueron requeridos por las autoridades.

A través de un comunicado de prensa, el patronato confirmó que los anteriores personajes solicitaron licencia en el ejercicio de sus funciones y se les autorizó para que respondan a los señalamientos que se han formulado en su contra. También en el documento pidieron que los antes mencionados se aboquen al esclarecimiento de los hechos que se les atribuyen en lo personal.

📱 Suscríbete a #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Anuncio

Por tal motivo, el Patronato de la FUDLAP, encabezado por Margarita Jenkins de Landa, en coordinación con el Consejo Empresarial de la Institución, con fundamento en el Estatuto Orgánico de la Fundación Universidad de las Américas Puebla, nombró con efecto inmediato a Cecilia Anaya Berríos como rectora interina de la Universidad de las Américas Puebla.

“El Patronato legítimo encabezado por su Presidenta Margarita Jenkins de Landa, confía en que el Dr. Luis Ernesto Derbez Bautista, su equipo directivo y los abogados, podrán demostrar su inocencia ante los tribunales competentes, de quienes exigimos resoluciones prontas e imparciales”, solicitaron en el texto.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex. Prohibida su reproducción.

Comenta

Deja un comentario