En la colonia Doctores detienen a presuntos integrantes del CJNG (nota de Arianna Alfaro en OEM-Informex)

Foto: FGJ CDMX:

Se integra la carpeta de investigación por delitos contra la salud y portación de arma de fuego.

Arianna Alfaro | OEM-Informex.

En presunta flagrancia, fueron detenidos cuatro posibles integrantes de una célula delictiva relacionada con el autodenominado Cártel Jalisco Nueva Generación, tras acciones encaminadas al combate a grupos generadores de violencia en la capital del país.

Decomisaron aproximadamente 200 dosis de sustancia con características propias de la cocaína, así como alrededor de 300 gramos de la misma sustancia; casi 70 dosis de lo que podría ser marihuana, y alrededor de 250 gramos de sustancias cuyas características corresponden a las del cristal, vehículos fueron asegurados en la colonia Doctores, alcaldía Cuauhtémoc.

También se incautaron una báscula gramera, un arma de fuego tipo revólver, así como dos armas utilizadas por Policías de investigación y la Secretaría de la Defensa Nacional y la Guardia Nacional.

Los imputados: Sergio “N”, alias “El Tostado” u “Homero”; José Eduardo “N”, alias “Lalin”; Gustavo “N” y Alan “N”, posiblemente son integrantes de una célula delictiva al servicio del grupo criminal denominado “Cártel Jalisco Nueva Generación” que opera en Jalisco, Estado de México y la Ciudad de México.

Antecedentes de la investigación señalan que en junio de 2021 fue detenido en la colonia Morelos, Alberto “N”, posible integrante del grupo referido y quien fue asegurado junto con paquetes de probable cocaína.

Información de las autoridades señala que otros posibles integrantes de dicha agrupación criminal, como Sergio “N” alias “El Tostado” u “Homero”, originario de Jalisco, probablemente funge como distribuidor de droga.

Las investigaciones precisan que Sergio “N”, posiblemente realiza el trasiego de droga, con zona de operación en los municipios de Tultitlán, Tlalnepantla y Cuautitlán, del Estado de México, así como en las alcaldías Gustavo A. Madero y Azcapotzalco.

Los detenidos e indicios quedaron a disposición del agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación del Delito de Narcomenudeo, de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Alto Impacto, quien integra la carpeta de investigación por delitos contra la salud y portación de arma de fuego.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de OEM-Informex. Prohibida su reproducción.

Profepa interpondrá denuncia ante FGR por irregularidades en Zoológico de Guerrero (nota de Juan Manuel Molina en OEM-Informex)

Fueron encontradas diversas inconsistencias en proceso de reubicación e inventarios de animales. Juan Manuel Molina | OEM-Informex. La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente en Guerrero anunció que presentará un denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) en contra de quien resulte responsable de los “delitos contra la biodiversidad” que se detectaron en…

Comenta

Deja un comentario