Detienen a presuntos integrantes del CJNG por trasiego de drogas, en CDMX (nota de Hilda Escalona en OEM-Informex)

El titular de la SSC detalló que los asegurados se dedicaba a generar violencia en la Ciudad de México; La acción fue gracias a operativos en diversos puntos de las alcaldías Benito Juárez, Álvaro Obregón y Coyoacán

Hilda Escalona | La Prensa

Después de 7 meses de investigación, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana en coordinación con el Centro Nacional de Inteligencia (CNI) llevaron a cabo acciones operativas en diversos puntos de las alcaldías Benito Juárez, Álvaro Obregón y Coyoacán, donde detuvieron a cuatro personas posiblemente relacionadas con el trasiego de droga para un grupo delictivo.

En conferencia de prensa, el Secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch detalló que derivado de las detenciones se hizo el aseguramiento de aproximadamente 345 kilogramos de cocaína que tienen un valor aproximado de venta de 13 o 14 mil dólares.

Un policía de investigación formaba parte del grupo delictivo

El titular de la SSC detalló que ese grupo delictivos se dedicaba a generar violencia en la Ciudad de México.

García Harfuch comentó que en octubre de 2021, en la alcaldía Iztapalapa, fue detenida una persona identificada como Miguel Ángel “N”, alias Licenciado Carmona”, quien se desempeñaba como agente de la Policía de Investigación y formó parte del brazo operativo de un grupo delictivo en la zona centro de la ciudad.

Esa persona fungía como intermediario para la distribución de drogas entre grupos generadores de violencia de la Ciudad y otras organizaciones delictivas del norte del país, apoyándose de otros elementos policiales activos con la finalidad de recibir protección y evadir las acciones de las autoridades en su contra.

“La primera acción operativa consistió en el cumplimiento de una orden de cateo en la Colonia Monte de Piedad, en la alcaldía Coyoacán, donde se logró el aseguramiento de más de 300 paquetes con las características de la cocaína, cada uno con el peso estimado de un kilo, es decir, 300 kilogramos aproximadamente, en los que se aprecian diferentes marcas y leyendas.

De igual manera, se incautaron más de 20 kilos de aparente marihuana, 28 mil dólares, un arma de fuego larga R15, 10 equipos de telefonía, cuatro vehículos y documentación diversa”.

El jefe policiaco dijo que ahí fueron detenidos tres presuntos delincuentes del sexo masculino, uno de los cuales resultó lesionado, tras intentar huir de la autoridad y lanzarse por la azotea del inmueble, siendo rescatado. Fue atendido por elementos de operaciones especiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, y trasladado al hospital Xoco, donde permanece bajo custodia.

“Cabe destacar que, en este asunto, el Juez de Control calificó de legal la detención de los tres detenidos y dictó prisión preventiva justificada. Es importante señalar que, uno de los tres detenidos en este cateo, fue identificado como Cristian “N”, alias “El Cris” o “El Jalisquillo”, quien presuntamente funge como operador de una célula delictiva dedicada al trasiego trasnacional de drogas, con operación en las inmediaciones de Guadalajara, Jalisco; Tijuana, Baja California y la Ciudad de México”.

Distribuían droga a varias zonas de Estados Unidos

Ese realizaba el trasiego de drogas hacia los estados de Milwaukee, Pittsburgh, Chicago, Denver, Virginia y Washington D.C., en los Estados Unidos, y es considerado como presunto responsable de almacenar, vender y distribuir grandes cantidades de droga proveniente de Colombia, a diversos grupos y/o células delictivas de la Ciudad de México.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex.  Prohibida su reproducción.

Ciudadanos documentan con VIDEOS fuertes enfrentamientos en zona urbana de Zapopan (nota de SinEmbargo)

En las imágenes captadas por usuarios en redes se puede observar a varios vehículos con hombres fuertemente armados que intercambian balazos con otros, causando pánico a lo largo y ancho de las avenidas de la ciudad jalisciense. Ciudad de México, 2 de octubre (SinEmbargo).– Un enfrentamiento entre autoridades y supuestos criminales se libró en las calles de una exclusiva zona de Zapopan, […]

Comenta

Deja un comentario