En Jalisco, Guardia Nacional y ejército mexicano localizan y destruyen plantío de aparente marihuana (nota de Redacción Astillero Informa)

Foto: Guardia Nacional

Vocería de la Guardia Nacional
Comunicado de Prensa 196/Nacional
Ciudad de México, a 26 de agosto de 2022

EN JALISCO, GUARDIA NACIONAL Y EJÉRCITO MEXICANO LOCALIZAN Y DESTRUYEN PLANTÍO DE APARENTE MARIHUANA

· Proceden a quemar el probable estupefaciente y notifican a la Fiscalía General de la República

En cumplimiento a la Estrategia Nacional de Seguridad Pública y a la Política de Cero Impunidad del Gobierno de México, en Jalisco, integrantes de la Guardia Nacional (GN) en coordinación con personal del Ejército Mexicano, localizaron y destruyeron un plantío de posible marihuana en una superficie aproximada de mil 400 metros cuadrados.

Los hechos se registraron durante patrullajes disuasivos de prevención del delito realizados en el poblado El Encantado, que se localiza en la zona montañosa del municipio de Tecalitlán, Jalisco.

Los elementos de ambas instituciones se percataron de que, en ese punto, había un plantío de aparente marihuana, de una dimensión de aproximadamente mil 400 metros cuadrados, con una densidad de cinco plantas por metro cuadrado y una altura de alrededor de un metro.

Tras el hallazgo, se desplegó un dispositivo de seguridad y de vigilancia perimetral en las inmediaciones del punto, sin encontrar a los probables responsables de cultivar el probable enervante. Los guardias nacionales y elementos del Ejército Mexicano procedieron a su destrucción, mediante el método de incineración.

Los integrantes de la GN tomaron muestras representativas de la aparente marihuana para notificar del hallazgo al ministerio público en la delegación de la Fiscalía General de la República en la entidad y tramitaron el acta de destrucción del plantío.

La Guardia Nacional y el Ejército Mexicano refrendan su compromiso con la ciudadanía para erradicar en el país la producción y la distribución de todo tipo de sustancias que afectan la salud de la población.

#MéxicoEnGuardia

En el kínder Tonatiuhcali de Puebla, brotan más casos de abuso sexual (nota de Natalina Mora Cruz en e-consulta)

Por Natalia Mora Cruz | Lunes, Octubre 3, 2022 | Tras señalarse a un estudiante de la Ibero Puebla como el presunto agresor en el centro educativo Tonatiuhcali, la universidad prometió cero tolerancia y afirmó que colaborará en la investigación Tras denunciarse un supuesto caso de abuso sexual a una menor en el centro educativo Tonatiuhcali, del Grupo Voluntario Mexicano Alemán A.C., […]

Comenta

Deja un comentario