En inseguridad, nada que presumir, pero logramos un punto de inflexión en la tendencia de crecimiento: Durazo

0
421
Foto: Gobierno de México.

De la redacción.

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Alfonso Durazo Montaño, dijo que se ha logrado un punto de inflexión en los principales indicadores de la seguridad, aunque aceptó que no hay nada que presumir.

“Aquí la línea vertical marca diciembre del 2018, que es cuando asumimos la responsabilidad. Y en la medición del primer trimestre hay un ligerísimo quiebre, nada absolutamente que presumir, pero nosotros nos planteamos desde el inicio del gobierno que en el primer año lograríamos un punto de inflexión en los primeros indicadores, los principales indicadores de la seguridad.

Aquí pasó, en el caso de las mujeres, de 82.1 a 82, nada que festejar; 79.4 a 78.9 en general; y en el caso de los hombres, del 76.3 al 75.4. Lo importante no es la dimensión del cambio, sino el quiebre en la tendencia de crecimiento de la percepción de inseguridad”.

En cuanto a los homicidios dolosos dijo: “aquí vemos 2015, 16, 17, 18, la tendencia de crecimiento del número de homicidios dolosos: 1.1, 2.8, 1.9, el 2018 es 0.8 y de diciembre a la fecha es 0.4; es decir, hemos logrado un punto de inflexión en el nivel de crecimiento, en la tendencia de crecimiento del crimen, de los delitos dolosos”.

En el robo de vehículos “aquí vemos la tendencia creciente y viene nuevamente un punto de inflexión a partir de diciembre, nada que presumir, salvo la relevancia que tiene por sí sola el lograr un punto de inflexión en la tendencia de crecimiento, y aquí tenemos -1.7 por ciento en la comisión de robo de vehículos”.

En cuanto al robo a transeúntes registra de diciembre a la fecha una baja de 7.5 por ciento. El robo a transporte de carga ha tenido sus altibajos, pero ha disminuido 5.3 por ciento, nuevamente con un punto de inflexión a partir de diciembre.

Deja un comentario