Confirma SSP Michoacán la muerte de 13 policías por ataque en Aguililla

Fotogramas de video.

De la redacción.

Al menos 13 policías estatales murieron y tres resultaron heridos en una emboscada en el municipio de Agulilla, Michoacán. Según “Excelsior”, el cártel de Jalisco Nueva Generación se adjudicó el ataque.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Michoacán informó que los agentes cumplimentaban un mandato judicial en ese municipio. “En este momento se llevan acabo las actuaciones de ley para dar con los responsables. Reforzamos las labores de prevención y vigilancia en el municipio de Aguililla, derivado de una agresión que sufrieran elementos de la Policía Michoacán, cuando daban cumplimento a un mandamiento civil”.

La SSP Michoacán escribió a las 11:56 en su cuenta de Twitter: “Los agentes policiales se encontraban en la localidad de El Aguaje, cuando civiles armados dispararon en su contra; hasta el momento se tiene confirmada la pérdida de la vida de 13 elementos, además 3 resultaron heridos”.

Antes, a las 10:57, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) escribió que “condena el ataque en el que murieron 14 agentes policiacos en Aguililla, Michoacán. Nos encontramos en comunicación y ponemos a disposición del gobierno del estado todos nuestros recursos humanos y tecnológicos para dar con los agresores y llevarlos ante la justicia”.

Deja un comentario