En Guanajuato, lo vinculan a proceso por delito de terrorismo; fue señalado de poner bomba en la central de autobuses

Foto: Cortesía/Fiscalía del Estado

Ya fue vinculado a proceso por el delito de terrorismo, al causar alarma y pánico en la población
OEM-Informex

CELAYA. Derivado de información de inteligencia, la Fiscalía General del Estado capturó a Carlos N., quien ha sido vinculado a proceso y enfrenta un juicio por los delitos de posesión de cartuchos de uso exclusivo de las fuerzas armadas y terrorismo, en agravio de la seguridad pública y la sociedad.
Bajo la dirección jurídica del Ministerio Público, elementos de la Agencia de Investigación Criminal iniciaron un trabajo de investigación por amenazas de artefactos explosivos contra edificios públicos, y el pasado 22 de febrero, en horas de la madrugada, fue reportada la colocación de una maleta de color negro, con cables de color negro y rojo, con un teléfono celular pegado con cinta, y un mensaje escrito en una hoja de papel, alusivo a un grupo criminal, en una sala de espera de la Central de Autobuses de Celaya.
La acción generó terror y pánico en la población y provocó la movilización de cuerpos de emergencia y corporaciones de policía y personal de la SEDENA al lugar, quienes aseguraron el artefacto localizado. El trabajo de investigación y la información de inteligencia obtenida permitieron a los elementos investigadores determinar el origen de las amenazas y de esta manera llegar hasta un inmueble ubicado en la calle Chapultepec, entre las calles Francisco Villa y Combates de Celaya.
En el lugar se realizaba el ensamble de artefactos con sustancias explosivas, y el responsable, Carlos “N”, quien se dedica a la preparación de estos objetos y con experiencia en la manipulación de los mismos, ha sido detenido y llevado a audiencia inicial donde fue vinculado a proceso, por los delitos de terrorismo, contra la salud y posesión de cartuchos de uso exclusivo de las fuerzas armadas.
El acusado fue vinculado a proceso e ingresado a prisión preventiva una vez que la Fiscalía ha demostrado que posee conocimientos en el campo de la fabricación y manipulación de explosivos y es responsable de los delitos de la colocación de una maleta, el pasado 22 de febrero, en la Central de Autobuses, además de asegurar hierba verde y seca con las características de la marihuana, cartuchos, y material granulado de color azul con características de la droga conocida como cristal, entre otros objetos.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex.  Prohibida su reproducción.

Deja un comentario