En Francia, revelan identidad de tres mil sacerdotes acusados de abuso en iglesia católica (nota de Quinto Poder)

Foto: Twitter.

Para realizar este informe se recabaron testimonios durante 17 meses y se cree que pueden existir más de 10 mil víctimas de abuso sexual por parte de sacerdotes de la iglesia católica francesa. En más de 40 casos, el agresor sigue vivo. Aquí más detalles del informe.

Por: Quinto Poder

Un estudio puso en evidencia que durante 70 años, al menos han existido tres mil 200 sacerdotes pederastas en la iglesia católica de Francia.

De acuerdo con información de AFP, para poder realizar dicha investigación se abrió una convocatoria para recibir testimonios durante 17 meses y además se realizaron seis mil 500 llamadas.

📱 Suscríbete a #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Anuncio

Esto arrojó, como una estimación mínima, la existencia de entre dos mil 900 y tres mil 200 sacerdotes que han perpetrado abuso sexual desde 1950.

Jean-Marc Sauvé, Presidente de la comisión que investiga el abuso sexual en la institución, destacó que dicho informe también se basa en un análisis de archivos de la iglesia, autoridades y testimonios recabados.

Cabe destacar que gracias a este trabajo de dos mil 500 páginas, ya se remitieron 22 casos a la Fiscalía local.

El resultado de este informe será remitido a la Conferencia Episcopal de Francia (CEF) y a la Conferencia de Religiosas y Religiosos de Institutos y Congregaciones (Corref) con el objetivo de investigar los casos y proponer medidas reparatorias para las víctimas.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE QUINTO PODER. Prohibida su reproducción.

Comenta

Deja un comentario