En el Senado y acompañado por la panista Kenia Rabadán, López- Dóriga pide un minuto de silencio por periodistas asesinados (Redacción Astillero Informa)

Foto: Twitter

23 de agosto de 2022 –  El periodista Joaquín López-Dóriga, pidió a los presentes en la Cámara de Senadores un minuto de silencio por los periodistas que han muerto en el país, esto durante la presentación del libro “El Imperio de los otros datos: tres años de falsedades y engaños desde Palacio”.

“Quiero empezar con un minuto de silencio; prácticamente en México se está matando un periodista cada 15 días. Es intolerable”, expresó el comunicador.

Además, en compañía de la senadora, Kenia López Rabadán, agregó que el minuto de silencio también es “reproche y reclamo” tras la impunidad que enfrenta la prensa por la indiferencia de las autoridades ante los múltiples casos de periodistas asesinados.

Foto: Abel Miranda

“Escuchamos, tras el asesinato, el mismo lugar común, la misma evasión que nos lleva a la misma impunidad(…) Un minuto de reproche; de reclamo a la autoridad que permite con su indiferencia seguir matando”, aseveró.

Cabe desatacar que Fredid Román fue el 15to periodista asesinado en lo que va del presente año, mismo que podría significar uno de los más letales para la prensa mexicana.

Comenta

Deja un comentario