En Ecatepec, fallece médico de Las Américas, se contagió de Covid-19 (nota de OEM-Informex)

Imagen ilustrativa. Foto: Xinhua

ECATEPEC, Méx. Armando “N”, doctor que laboraba en el área de urgencias del Hospital General de Zona (HGZ) Las Américas, murió la tarde del pasado martes a causa del Covid-19.

Compañeros de Armando refirieron que el médico, quien contaba con 43 años de edad, casado y residente de Ecatepec, no presentaba ningún otro factor de riesgo más que el estar en un hospital atendiendo
pacientes.

“Descansa en paz amigo…Urgencias no será lo mismo sin ti…” y “Excelente persona e urgenciólogo, te llevaremos en el corazón en esta época de guerra Covid, tu lucha fue y será grande, trasciende hacia la luz, nos veremos”, estos son entre otros los mensajes dedicados al galeno por sus compañeros.

El deceso ocurrió la tarde del martes, tras permanecer 15 días internado en el hospital donde laboraba. Esa tarde, Armando sería trasladado al hospital de cardiología en la Ciudad de México para realizarle un procedimiento quirúrgico, como última oportunidad de salvar su vida, pero le sobrevino un paro cardíaco alrededor de las 16:00 horas.

📱 Suscríbete a #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Anuncio

Fue mediante las redes sociales que familiares, amigos y compañeros del urgenciólogo Armando “N”, informaron que tras luchar contra el coronavirus el galeno finalmente perdió la batalla.

De acuerdo con allegados al médico, el pasado sábado 18 de abril, Armando, quien cubría el turno matutino en el área de urgencias, llegó al hospital en malas condiciones y la madrugada del domingo, debido a que presentaba un cuadro con problemas respiratorios, síntoma a causa de contagio por Covid-19, fue trasladado a terapia intensiva.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex.  Prohibida su reproducción.

Comenta

Deja un comentario