En Culiacán hubo 19 bloqueos, 7 muertos y 16 heridos, informan autoridades

Fotograma de video.

De la redacción.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana informó que durante el operativo en Culiacán Sinaloa se registró el fallecimiento de 5 agresores, un civil y un elemento de la Guardia Nacional; y 16 personas lesionadas.

En conferencia de prensa, el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval González detalló que los efectos negativos “de la acción precipitada y mal planeada” en Culiacán tuvieron como consecuencia: 19 bloqueos de diferentes vialidades y 14 agresiones con armas de fuego al personal del Ejército Mexicano y Guardia Nacional, que acudieron en apoyo de la Policía Ministerial y de la Guardia Nacional que se encontraban comprometidas.

Informó que el recuento de los hechos dejó como saldo a siete elementos de tropa heridos por armas de fuego, un oficial y ocho elementos de tropa retenidos y luego liberados sin lesiones, ocho vehículos militares y un helicóptero con impactos de armas de fuego.

En otras fuerzas de seguridad, un policía estatal y dos policías municipales fueron heridos.

En cuanto a instalaciones de las fuerzas del orden, en Culiacán se agredió al Cuartel General de la Novena Zona Militar, el edificio del C4 de la policía estatal y el puesto de vigilancia de Limón de Ramos.

Con uso de violencia y usando armas de fuego, agredieron las instalaciones de las familias de los soldados de la Unidad Habitacional 21 de marzo.

Deja un comentario