En Ciudad de México hay 1,150 accidentes laborales a diario

0
284
Imagen ilustrativa.

Por redacción de NotiPress.

Las múltiples actividades laborales en Ciudad de México alcanzan los 1,150 accidentes diariamente según informó el gobierno capitalino en abril de 2019, en el contexto de las celebraciones del Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo 2019.

De acuerdo con las estimaciones globales más recientes de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), cada año se producen 2,78 millones de muertes relacionadas con el trabajo, de las cuales 2,4 millones están relacionadas con enfermedades profesionales.

Un accidente de trabajo es un suceso repentino por causa o en ocasión del trabajo y produce en el trabajador una lesión orgánica, una perturbación funcional o psiquiátrica, una invalidez o la muerte. México tiene 43 normas oficiales relacionadas a la seguridad y salud en el trabajo; las más recientes son la NOM 035 de factores de riesgo psicosociales y la NOM 036, sobre ergonomía.

Estos lineamientos establecen las condiciones mínimas necesarias para la prevención de riesgos en el espacio laboral. Construcción, industria y agricultura son los sectores en los que se registra el mayor número de accidentes laborales. Es de suma importancia, todas las empresas, pequeñas, medianas y grandes, cuenten con seguros que protejan el bienestar todas las personas en su desempeño laboral en cada lugar donde ejercen funciones.

Gallbo, compañía mexicana de auditoría de pólizas y reclamación estratégica, ha asesorado en años recientes a empresas, logrando en conjunto, responder de manera pronta y oportuna ante cualquier tipo de accidente laboral.

La firma de auditoria de polizas sugiere que dentro de cada institución exista un grupo de personas encargadas de validar que todo dentro de la empresa o negocio esté en estricto apego a las normas, para garantizar la seguridad de los trabajadores.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de NotiPress. Prohibida su reproducción.

Deja un comentario