En Chihuahua, detienen a un hombre por comerse un perro con frijoles y tortillas (nota de Óscar Eduardo Guzmán en Quinto Poder)

Foto: Quinto Poder

No es la primera vez que este sujeto, de Ciudad Juárez, Chihuahua, hacía algo similar, pues sus vecinos alertaron que antes se había comido a un gato. 

Óscar Eduardo Guzmán

Óscar Eduardo Guzmán

TENDENCIAS·26/8/2022 · 15:00 hs

Un sujeto fue detenido en Ciudad Juárez, Chihuahua acusado de comerse a una perrita junto con unos frijoles y unas tortillas, lo cual causó indignación entre la población del fraccionamiento Riberas del Bravo donde el sujeto mató al animalito, quienes decidieron interponer una denuncia. 

La detención se llevó a cabo el pasado 16 de agosto, luego de que los vecinos alertaron a la policía municipal de Ciudad Juárez, Chihuahua, sobre que un hombre había acabado con la vida de una perrita de nueve meses para comérsela. En el lugar de la detención el hombre tenía unos frijoles y unas tortillas. 

Personal de Rescate y Adopción de Mascotas.
Personal de Rescate y Adopción de Mascotas. Foto: Twitter (@MunicipioJuarez). 

Al lugar de los hecho llegó el personal de Rescate y Adopción de Mascotas del Municipio, quienes se hicieron cargo de recoger los restos del animalito que había sido asesinado por este sujeto, quien ya fue vinculado a proceso y está a la espera de que se lleve el juicio en su contra, que será el primer en Chihuahua por maltrato animal. 

“Los vecinos manifestaron que no era la primera vez que lo hacía, que en otra ocasión se había comido un gato”, dijo el director de Ecología de Chihuahua, César Díaz, en declaraciones retomadas por N+.

Fue hasta este miércoles 24 de agosto cuando el sujeto fue vinculado a proceso por maltrato animal y está a la espera de que se lleve a cabo el juicio y un eventual castigo.

El perrito tenía nueve meses.
El perrito tenía nueve meses. Imagen ilustrativa. Foto: especial. 

En el Código Penal de Chihuahua, en su artículo 366 estipula que si una persona mata a un animal de compañía puede pasar de seis meses a dos años de prisión. El juicio del sujeto que se comió a la perrita está programado para el mes de octubre.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de Quinto Poder. Prohibida su reproducción. Puedes ver el contenido original haciendo clic aquí: Detienen a un hombre por comerse un perro con frijoles y tortillas | Quinto Poder (quinto-poder.mx)

[VIDEO] Aficionados mexicanos y argentinos protagonizan pelea tras partido en Qatar 2022 (nota de Laura Vázquez en Quinto Poder)

Tras la victoria de Argentina, aficionados de ambas selecciones se agarraron a golpes en las tribunas del Estadio Lusail. Laura Vázquez en Quinto Poder La derrota de la Selección Mexicana ante Argentina en la segunda jornada del Grupo C causó algunos estragos entre seguidores de ambos países que se encontraban en las gradas del Estadio Lusail.  Y es que, al terminó del […]

Comenta

Deja un comentario