En Chiapas, hombre besa a niña por la fuerza y lo liberan “porque no la violó” (nota de Berenice Chavarría en Quinto Poder)

Foto: Tomada de video.

El hombre de 33 años responde al nombre de Rubén, quien habría sido liberado 24 horas después de besar por la fuerza a la niña. Hasta el momento, la Fiscalía General del Estado (FGE) Chiapas no se ha pronunciado al respecto.

Por: Berenice Chavarría | Quinto Poder

Una niña de entre seis y ocho años fue víctima de abuso sexual por parte de un hombre de 33 años quien la besó por la fuerza. Pese a que existe un video como prueba, el hombre habría sido liberado debido a que “no hubo violación”.

El indignante video ya se viralizó en redes sociales y desató críticas entre decenas de mexicanas quienes exigen una sanción al pedófilo.

📱 Suscríbete a #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Anuncio

El momento fue captado en la Central de Abastos del municipio Comitán, Chiapas, donde el hombre sale huyendo luego de perpetrar la agresión.

No contaba con que un niño que fue testigo alertaría a los comerciantes, quienes amarraron al pedófilo para entregarlo a las autoridades, de acuerdo con información de medios locales.

Cuando elementos de seguridad arribaron al lugar, se llevaron al sujeto que responde al nombre de Rubén. Sin embargo, después lo dejaron libre debido a que no se “consumó una violación”.

Así lo denunció la colectiva ‘Nahualas feministas: desde la periferia’, quienes aseguraron que el agresor dejó la prisión 24 horas después de su arresto.

Hasta el momento, la Fiscalía General del Estado (FGE) no se ha pronunciado al respecto. En tanto, decenas de mujeres exigen justicia.

Las cifras de abuso sexual infantil colocan a nuestro país en el primer lugar de este delito, de acuerdo con el Senado de la República Mexicana.

La organización Aldeas Infantiles destaca que en México se registran 5.4 millones de casos de abuso sexual contra niñas y niños al año.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE QUINTO PODER. Prohibida su reproducción.

Comenta

Deja un comentario