En Brasil, sujeto habría sido devorado por pirañas mientras huía de un enjambre de abejas (nota de Quinto Poder)

Las pirañas, uno de los peces más temidos de Sudamérica. Foto: Especial.

En el municipio de Mato Grosso, Brasil, un hombre de 30 años falleció luego de lanzarse a un río infestado por pirañas, esto mientras trataba de huir de un enjambre de abejas; otra versión apunta a que el sujeto sólo se ahogó porque no sabía nadar. Las autoridades locales han emitido una serie de recomendaciones en caso de ataque de abejas.

Por: Quinto Poder

Tres personas estaban pescando a la orilla de un lago en Brasilandia, localizado en la provincia de Mato Grosso, Brasil, cuando fueron atacados por un enjambre de abejas, por lo que decidieron lanzarse a un lago infestado por pirañas.

Todo ocurrió el pasado domingo 31 de octubre, cuando los hombres estaban pescando a la orilla de un lago y fueron atacados por un enjambre de abejas, por lo que decidieron lanzarse al agua; dos de ellos salieron con vida.

📱 Suscríbete a #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Anuncio

El tercer sujeto (de 30 años de edad) habría sido atacado por pirañas y falleció de forma casi instantánea, de acuerdo con lo que informan fuentes extraoficiales. Sin embargo, el portal G1 Globo afirma que el hombre murió ahogado, debido a que no sabía nadar.

Elementos del Cuerpo de Bomberos de Brasilandia acudieron a sacar el cuerpo de la persona para que fuera entregado a sus familiares; hasta ahora se desconoce si las personas estaban bebiendo o ingiriendo sustancias prohibidas cuando se arrojaron al lago.

A causa de este presunto ataque de pirañas, las autoridades emitieron una serie de consejos como el no nadar solo, evitar las bromas “de mal gusto” (como arrojar a alguien al agua) o meterse al lago mientras se toman bebidas alcohólicas.

Otra de las versiones apunta a que el hombre falleció ahogado porque no sabía nadar.
Otra de las versiones apunta a que el hombre falleció ahogado porque no sabía nadar. Foto: Especial.

Otros ataques de pirañas

En 2011, bañistas en la provincia de Piauí, ubicada al noreste de Brasil, fueron atacados por pirañas cuando estaban disfrutando de su fin de semana; ese ataque dejó a 100 personas con diferentes mordeduras y tuvieron que ser trasladados a clínicas locales.

En aquella ocasión, el Instituto Brasileño del Medio Ambiente (IBAMA) advirtió que existía sobrepoblación de dichos peces carnívoros, por lo que recomendó introducir otras especies para equilibrar la cadena alimenticia.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE QUINTO PODER. Prohibida su reproducción.

Si no hay unidad en Latinoamérica no habrá mejora en su democracia: Rodríguez Zapatero en la FIL (nota de Elizabeth Ríos en OEM-Informex)

El expresidente del Gobierno de España asistió a la edición 35 de la FIL Elizabeth Ríos | OEM-Informex Más allá de las injusticias lacerantes, de las desigualdades inaceptables o de la pobreza que paraliza, lo que debe persistir en Latinoamérica es la unidad para favorecer a sus democracias, consideró el miércoles José Luis Rodríguez Zapatero, […]

Comenta

Deja un comentario