En Alemania no hay perritos callejeros, te explicamos por qué (nota de OEM-Informex)

En México hay 23 millones de mascotas en México, de los cuales, solo 5.4 millones tienen un hogar Foto: Cuartoscuro

El gobierno desde hace muchos años ha buscado que la población tenga conciencia con el cuidado de los animales

En el mundo, uno de los problemas más grandes en la protección de los animales es el abandono de estos por parte de los dueños. Muchos países cuentan con leyes muy estrictas para la protección de estos, como es el caso de Alemania.

El gobierno germano desde hace muchos años ha buscado que la población tenga conciencia con el cuidado de los animales, y según el gobierno alemán desde los años 90’s introdujeron clases en las escuelas sobre la protección de las mascotas.

A su vez, la constitución establece una serie de obligaciones al momento de adoptar una mascota, y en el caso de los perros cuenta con un sistema para comprometer al dueño a que el perro tendrá el cuidado más optimo.

📱 Suscríbete a #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Anuncio

Tenencia por mascotas de hasta 150 dólares en Alemania

En Alemania, según el gobierno para adquirir un perro es necesario pagar un impuesto que va de los 90 a los 150 euros al año (3 mil 531 pesos) , esto dependiendo de la ciudad o comunidad. Por ejemplo, en Berlín, capital del país, puede alcanzar hasta los 150 euros al año el adquirir o adoptar un perro, y en caso de elegir tener una mascota extra, el precio es de 180 extra por cada especie adicional.

Al momento de registrar a tu mascota, el gobierno da un código electrónico que se coloca en el collar de este, donde incluye todos los datos del dueño, así como del perro, esto con el fin de garantizar la ubicación del animal en tiempo real y el dueño tenga la posibilidad de hallar a su mascota, y a su vez, sea más complicado el abandono de estos en la calle.

Asimismo, al momento de adquirir o adoptar, el propietario firma una responsiva en donde se compromete a hacerse cargo de la mascota, recoger las heces y tener un horario cómodo para pasear bastante tiempo con el animal.

En caso de que el dueño incumpla con alguna de las obligaciones que adquiere al adoptar una mascota, el gobierno tiene la facultad de sentenciar hasta con tres años de cárcel, además de obligarle a pagar una multa de hasta 25 mil euros (587 mil 890 pesos).

A su vez, si por algún motivo el gobierno encuentra a un animal abandonado en la calle, estos son llevados a albergues especiales en donde se les busca una nueva familia que cumpla con todo lo acordado para su adopción, y en el caso de los perros, estos pueden ser llevados a hogares de ancianos o entrenados para ser mascotas de compañía.

La pandemia influyo en la adopción de mascotas, pero también en el abandono

Durante el último reporte fiscal, Alemania reporto un incremento del 2.7% en ingresos por la recaudación fiscal sobre los impuestos a las mascotas, danto un total de 380 millones de euros, solo de este ingreso, así lo dio a conocer el portal de noticias DW.

El largo confinamiento, los encierros, la reducción de los viajes y la falta de compañía como resultado de la pandemia del Covid-19 también podrían haber contribuido a un aumento de la propiedad de mascotas y en su adopción.

En México, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), hay 23 millones de mascotas en México, de los cuales, solo 5.4 millones tienen un hogar, y en pandemia, el abandono ha empeorado.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex.  Prohibida su reproducción.

Juntos Hacemos Historia revela lista de aspirantes por candidaturas 2022 en 6 estados

Los partidos integrantes de la coalición reiteraron “el compromiso al pueblo de México de tener los mejores representantes, apegados a los principios y valores de la Cuarta Transformación, para lograr el triunfo en las seis entidades y consolidar el avance de nuestro movimiento”. Ciudad de México, 7 de diciembre (SinEmbargo).- La coalición Juntos Hacemos Historia dio a […]

Comenta

Deja un comentario