Empresas mexicanas tiene planes para seguir invirtiendo pese a amenazas externas: consulta.

0
267

MEXICO, 12 jun (Xinhua) — Un 65 por ciento de las empresas en México contempla realizar inversiones a lo largo de 2019, pese a las presiones del exterior y a la desaceleración que está experimentando la economía del país, reveló el miércoles un sondeo de la firma global Oxford Business Group (OBG).
La quinta edición del sondeo mostró que aunque se ha moderado el grado de optimismo con respecto a la consulta del año pasado, los empresarios siguen mostrándose positivos y con ganas de invertir aun con la incertidumbre interna y externa que afecta al país.
El 29 por ciento de los empresarios considera que el desarrollo de la infraestructura social, en temas de salud y educación, es el más importante para la economía, seguido por el desarrollo del sector energético, que mostró un 27 por ciento, indicó el estudio de la firma.
Además, el desarrollo de las infraestructuras aeroportuarias obtuvo el 25 por ciento de las preferencias de los empresarios, una proporción mayor con respecto al 15 por ciento de la consulta anterior de OBG, una firma de investigación de mercados con presencia en más de 30 países.
Como prioridades de la administración del presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador, que asumió el pasado 1 de diciembre, los empresarios consideran que el gobierno debe centrarse en mejorar el estado de derecho y luchar contra la corrupción.
«Si bien la economía mexicana es una de las más estables de la región, en 2018 registró un 2 por ciento de crecimiento y muchos observadores internacionales sostienen que esta cifra está por debajo de su potencial máximo», indicó el estudio.
El central Banco de México (Banxico) recortó el pasado 29 de mayo sus expectativas de crecimiento para la economía local, a un rango de entre el 0,8 y el 1,8 por ciento, desde el intervalo anterior de 1,1-2,1 por ciento.
López Obrador ha prometido llevar el crecimiento económico del país a tasas del 4 por ciento, mediante su política de austeridad y de combate a la corrupción, para destinar más recursos a proyectos productivos.
México, la segunda mayor economía de América Latina después de Brasil, depende en gran medida de los ciclos económicos en Estados Unidos, su principal socio de negocios.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE XINHUA.  Prohibida su reproducción.

Deja un comentario