Empresas chinas buscan nuevas compras agrícolas en EEUU y piden alivio arancelario

0
230

BEIJING, 21 jul (Xinhua) — Algunas empresas chinas han consultado a exportadores estadounidenses sobre la compra de productos agrícolas, para lo cual han solicitado el levantamiento de las tarifas adicionales de acuerdo con las regulaciones de la Comisión de Aranceles Aduaneros del Consejo de Estado, informaron hoy domingo las autoridades del país asiático.
La comisión organizará grupos de expertos para evaluar las solicitudes.
China y Estados Unidos están implementando el consenso alcanzado por ambos jefes de Estado durante la última cumbre del G20, celebrada en la ciudad japonesa de Osaka.
Washington anunció recientemente el levantamiento de aranceles adicionales sobre 110 artículos industriales chinos y expresó su deseo de alentar a las empresas estadounidenses a que continúen el suministro de bienes a las compañías de China.
A su vez, las empresas del país asiático están dispuestas a continuar importando ciertos productos agrícolas de Estados Unidos para satisfacer las necesidades de los consumidores chinos.
Las autoridades pertinentes chinas han expresado su esperanza de que Estados Unidos se reúna a mitad de camino con China y cumpla de manera seria sus compromisos.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE XINHUA.  Prohibida su reproducción.

Deja un comentario