Empresario que estuvo preso por descuartizar a seis hombres que le robaron otra vez es detenido en Puebla (nota de Arturo Gutiérrez en e-consulta)

Fotos: FGE Puebla.

El empresario gallero Jorge Aduna fue detenido este viernes, 5 años después de ser puesto en libertad por el homicidio de seis sujetos que robaron su casa.

Por Arturo Gutiérrez | e-consulta.

Cinco años después de obtener su libertad por el asesinato de seis hombres que presuntamente allanaron su casa, nuevamente fue detenido el empresario gallero Jorge Aduna Villavicencio, ahora por el delito de usurpación de funciones públicas y uso indebido de uniformes o condecoraciones.

De acuerdo con el Registro Nacional de Detenciones, la aprehensión se ejecutó a las 14:14 horas del jueves en el bulevar Esteban de Antuñano, a la altura del número 503, en la colonia Reforma Sur.

La captura estuvo a cargo de elementos de la Policía Municipal de Puebla, y tras su arresto fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público en las instalaciones de C5.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del municipio de Puebla detalló que agentes del Grupo K9 detectaron la presencia de una camioneta Chevrolet Suburban que emitía luces en color rojo con azul, similares a las utilizadas por los cuerpos de seguridad.

Enseguida, los oficiales dieron alcance a la unidad y procedieron a entrevistarse con el conductor, y se constató que el vehículo no es parte de alguna corporación policial, por lo que el conductor fue asegurado.

Detenido en 2016 por homicidio

En 2015 los integrantes de una banda dedicada al robo en casa habitación lograron burlar la seguridad del domicilio del empresario gallero e ingresaron para asaltar a las personas que se encontraban en el interior.

Aunque la Fiscalía General del Estado (FGE) afirmó que los ladrones entraron a robar a la casa de un familiar de Jorge Aduna, otras versiones aseguraron que el empresario y su familia fueron los agraviados y que incluso su hija, de entre 20 y 25 años de edad, fue agredida sexualmente. Esto último habría motivado la ira de Aduna, quien presuntamente eligió la venganza.

De acuerdo con las investigaciones de la Fiscalía de Secuestro y Delitos de Alto Impacto (FISDAI), ordenó buscar, matar, descuartizar y calcinar a cada uno de los que participaron en el asalto.

Según fuentes extraoficiales, Aduna Villavicencio les habría pagado a los autores materiales hasta 60 mil pesos por cada cabeza.

Fueron seis jóvenes asesinados, algunos de ellos vecinos de la colonia Lomas de San Miguel, quienes empezaron a desaparecer uno por uno. Sus familiares los buscaban desde octubre de 2015 y, tras ejercer presión a través de los medios de comunicación, la FGE finalmente logró esclarecer los casos con la captura de los presuntos homicidas, entre ellos sus escoltas y el empresario, acusado de ser el autor intelectual.

En tanto el 16 de junio de 2017, el empresario gallero Jorge Aduna Villavicencio consiguió su libertad tras obtener la protección de la justicia federal mediante un juicio de amparo, donde se acusó la presunta ilegalidad de algunos medios de prueba del proceso en su contra por secuestro agravado.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de e-consulta. Prohibida su reproducción.

Paso a paso, así puedes sacar el RFC (nota de Iván Palacios Ocaña en Quinto Poder)

Aquí te contamos paso a paso cómo puedes tramitar tu RFC Iván Palacios Ocaña / Quinto Poder El siempre temido y un poco tenebroso Servicio de Administración Tributaria (SAT) informó en 2021 que todas las personas mayores de 18 años deben contar de forma obligatoria el Registro Federal de Contribuyentes (RFC), pero en el 2022 se mencionó que solo para…

Miguel Herrera es el favorito de Azcárraga y Salinas Pliego para dirigir al Tri; aventaja 75% (nota de OEM-Informex)

ESTO pudo saber que Emilio Azcárraga Jean y Ricardo Salinas Pliego sostuvieron pláticas sobre el tema, incluso el propietario de la televisora del Ajusco mostró su aprobación Favorito de Yon de Luisa y grupo Televisa, Miguel Herrera aventaja para nuevamente llegar y ocupar la silla del Tricolor con miras al ciclo mundialista 2026 por encima del técnico charrúa Guillermo Almada,…

Comenta

Deja un comentario