¿Quién era Yrma Lydya, famosa cantante asesinada por su esposo en restaurante Suntory? (nota de Miguel Vázquez en Quinto Poder)

La cantante de música regional mexicana compartió escenario en el Gran Diosas Tour 2022 con artistas como Angélica Carrasco, María Conchita Alonso, Alicia Villareal, María del Sol, Dulce, Karina y Janette Créditos: Instagram

La cantante de música regional mexicana compartió escenario en el Gran Diosas Tour 2022 con artistas como Angélica Carrasco, María Conchita Alonso, Alicia Villareal, María del Sol, Dulce, Karina y Janette

Este jueves 23 de junio comensales del restaurante Suntory, en la colonia Del Valle, en la Ciudad de México, fueron testigos de cómo un hombre ingresó al establecimiento para disparar en al menos tres ocasiones a su esposa quien perdió la vida y fue identificada Yrma Lydya Gamboa, famosa cantante de música regional mexicana.

A través de su cuenta de Instagram, el espectáculo Gran Diosas Doce Tour lamentó la muerte de la cantante, quien formaba parte del cártel de esta serie de conciertos.

“Nuestro más sentido pésame. Yrma Lydya compartiste escenario con nosotras y es una tristeza hoy despedirte. Nuestras condolencias a su familia y amigos”, expresó la cuenta.

¿Quién fue Yrma Lydya Gamboa?

La joven cantante de 21 años compartió escenario como artista invitada con grandes celebridades como Angélica Carrasco, María Conchita Alonso, Alicia Villareal, María del Sol, Dulce, Karina y Janette en el Gran Diosas Tour 2022.

La joven fue hija del empresario Carlos Quiñones, fundador del Grupo Radio Comunicación S.A en 1960; lamentablemente,  falleció en 2020 por contagio de COVID-19, luego impulsar la radio en México durante toda su carrera.

La cantante fue asesinada por su esposo en la colonia Del Valle – Instagram

La joven artista inició su carrera musical desde los seis años y entre sus influencias estaban artistas como José Alfredo Jiménez, Jorge Negrete y Agustín Lara. Además de la música, también tenía dotes artísticos enfocados en la actuación y el ballet por lo que participó en más de 10 telenovelas y 6 obras de teatro. Asimismo, formaba parte de la Compañía Nacional de Danza y The Royal Academy of Dance.

Cantó para diversos programas de televisión como Fiesta Mexicana, Matutino Express, Los Mejores Músicos Ejecutantes, Reventón Musical, Bandamax, Noche con Carlos Cuerva y Música Hecha en México.

La cantante participó en 10 novelas y 6 obras de teatro – Instagram

Por otro lado, recibió diversos premios como el Premio Nacional de Cultura, un Doctorado Honoris Causa por aporte a la cultura y méritos propios.

En 2015 lanzó su primer álbum titulado Regalo de Dios y dos años más tarde lanzó Hablando Claro, sin embargo, fue hasta el 2019 cuando alcanzó fama con su disco Eternamente, el cual está disponible en su cuenta oficial de Spotify.

La última canción que interpretó Yrma Lydya 

A través de su cuenta de Facebook, el grupo los Herederos del Bolero lamentaron la muerte de la artista y recordaron que tan sólo un día antes de su asesinato, la cantante interpretó Mucho Corazón de la compositora mexicana Ema Elena Valdelamar. 

“Hoy recibimos una llamada con la lamentable noticia de que la querida cantante de música ranchera y amiga Yrma Lydya con tan solo 21 años de edad perdió la vida hace unas horas a consecuencia de un arma de fuego esta noche de jueves Tuvimos la oportunidad de conocerla y cantar con ella el día de ayer en una reunión laboral dónde planeábamos algunos proyectos próximos a realizar. Mandamos un fuerte abrazo a su familia con todo nuestro corazón. Descansa en paz amiga Lydya”, expresó el grupo.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de Quinto Poder. Prohibida su reproducción. Puedes ver el contenido original haciendo clic aquí: ¿Quién era Yrma Lydya, famosa cantante asesinada por su esposo en restaurante Suntory? | Quinto Poder (quinto-poder.mx)

Los vaivenes de la política oficial respecto al litio. Autor: Arturo Huerta González

A pesar del decreto presidencial del 23 de agosto del 2022 donde se establece que “el sector público tendrá a su cargo de manera exclusiva las áreas estratégicas” y que “corresponde a la Nación el dominio directo de todos los recursos naturales, entre ellos, los minerales o substancias que en vetas, mantos, masas o yacimientos…”…

Timón de Tecnología Divergida | La tecnología ante la divergencia polarizada y recesiva económica y política. Autor: Octavio Fernández

Y en verdad ¿la polarización es únicamente social? ¿La polarización se aplica en lo económico? ¿La polarización se emplea en lo político? ¿La recesión se aplica únicamente en lo económico? ¿La recesión se aplica en lo social? ¿La recesión se aprovecha en lo político? ¿La polarización y la recesión son provocadas oscuramente para generar caos?…

Comenta

Deja un comentario