Embajador de EU se retracta de declaraciones sobre México (nota de Xóchitl Bárcenas en OEM-Informex)

El embajador de Estados Unidos en México se desdijo de sus declaraciones en el sentido de que “no es momento oportuno para invertir en México”

Xóchitl Bárcenas | OEM-Informex

El embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau, se desdijo de sus declaraciones en el sentido de que “no es momento oportuno para invertir en México”.

“Eso no lo dije. Lo que dije es que los inversionistas buscan la certidumbre, y que no hay nada peor que cambiar las reglas del juego”, publicó el diplomático en su cuenta de Twitter.

En la conversación con industriales mexicanos les habló de su trabajo como promotor de la inversión de sus connacionales y del clima de inversión en México a una semana de la entrada en vigor del nuevo tratado comercial de América del Norte.

“Una parte esencial para mí como embajador es tratar de arreglar esos problemas cuando se presentan y tratar francamente de fomentar la inversión de mis connacionales, pero tampoco les puedo mentir, y tampoco les puedo decir que es un momento oportuno para invertir en México si se ven cosas desalentadoras para la inversión extranjera”, se escucha en el video de la conversación del diplomático con los integrantes de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin).

Esto en relación con las medidas adoptadas por el gobierno mexicano, especialmente en el sector energético.

“Mi mensaje desde mi llegada hace un año es que este es un momento dorado para México para atraer la inversión, espero que no lo desperdicien. Para mi sería una tragedia histórica perder esa oportunidad y esa ventana no va a estar abierta mucho tiempo más”.

“Los empresarios de todo el mundo están revaluando su cadena de suministro y están pensando, ‘dónde vamos’. México debería ser un destino natural, dado sobre todo por el nuevo T-MEC, que entra en vigor en una semana, pero no hemos visto una nueva ola de inversión en México, al contrario, ha sido un gran esfuerzo preservar las inversiones ya existentes”, señaló el diplomático.

Luego de la conferencia, el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gustavo de Hoyos, publicó un tuit dirigido al embajador: “México es un gran destino para invertir, visitar y vivir. Dan testimonio de ello miles de empresarios y millones de turistas y residentes extranjeros. Especialmente apreciamos a nuestros amigos de los #EstadosUnidos. Le digo al @USAmbMex: Aquí están como en casa. Confíen en MX”.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex.  Prohibida su reproducción.

Comenta

Deja un comentario