Ella esa Herlanlly, la mujer que exhibe el machismo a través de TikTok (nota de QuintoPoder)

Por: QuintoPoder

“Tomás” es un mexicano machista, clasista, homofóbico, gordofóbico y no cree en el COVID-19; así lo describió su creadora, Herlanlly Rodríguez, la tiktoker que las mujeres aman y los machos odian.

En días recientes, los videos de Herlanlly le han dado la vuelta a México, llevándose todo tipo de comentarios. Y es que sus representaciones del machismo en el país, no han pasado desapercibidas.

“Ya viste que hay una mujer que imita a los hombres, nos vayas a matar de la risa, pero no fuera uno que las empieza a imitar porque ahí van como pendejas a rayar monumentos. Nosotros también vivimos violencia, eso es pasarse de verga”, dice Tomás en uno de sus videos.

@herlyrg

JAJAJAJAJAJAJAJA así los ofendidos #tomaselincredulo

♬ sonido original – herlyrg

Su éxito consiste en satirizar las comunes expresiones machistas. Dichos cotidianos que los mexicanos ven como “normales”, pero no lo son.

“Me da mucho gusto poder hacer una parodia que al mismo tiempo que da risa, crea conciencia de lo ridículo que se ven los hombres que se expresan así”, expresó Herlanlly a Verne.

En palabras de la joven psicóloga feminista de 23 años, con Tomás, busca exhibir las conductas tóxicas, y creó dicho personaje basándose en las opiniones de muchos hombres que ha conocido.

“Me identifico con el feminismo, pero mis videos no son para hablar de eso, sino para demostrar las conductas de la masculinidad tóxica. Cuando los pones así, te das cuenta de lo interiorizados que tenemos ese tipo de comentarios”. 

@herlyrg

Jajajaja ¿a cuantos pendejos incongruentes conoces así? Jajajajajjaa #parati #feminismo #ignorancia

♬ sonido original – herlyrg

“Pinches feminazis, ya fueron a rayar monumentos. Wey, ¿cuándo vamos a grafitear?, ya tengo una firma mamalona”, “Mamá, ¿por qué no me hiciste de desayunar?, ya no hay mujeres como antes”, “La Fanny anda pidiendo la pensión y quiere andar de culera”, son algunas de las frases de Tomás.

Y es que Tomás es padre soltero, que no da la pensión a sus hijos y también se niega a ciudarlos; pero es ‘provida’. No trabaja y si lo hace, es para poder salir de fiesta. Vive con su mamá y ella hace todo por él.

Pero eso no es todo: no le “gustan” las mujeres que dicen groserías, se burla de personas con sobrepeso y de los homosexuales pues cree que “le van a pegar lo joto”.

@herlyrg

Pues ni que fuera chicle pendejos JAJAJAJAJAJAJAJA #tomaselincredulo

♬ sonido original – herlyrg
@herlyrg

Primero háganse responsables y ya luego hablamos #masterofcomedy #tomaselincredulo

♬ sonido original – herlyrg

La popularidad le ha traído a Herlanlly críticas del mismo tipo de hombres que parodia. La han juzgado por su físico y por su forma de pensar.

“Recibo de todo tipo de críticas, sobre todo los que se quieren burlar de mi físico, pero yo solo puedo responderles con sátira”, aseguró.

Deja un comentario