Eliminar fines de semana largos es un grave error: Felipe Calderón

Fotos: OEM-Informex.

El presidente adelantó que a partir del siguiente ciclo escolar se acaban los puentes, “los niños y jóvenes sólo piensan en no tener clases”.

Nayeli Párraga | OEM-Informex

El expresidente Felipe Calderón calificó como un “grave error” la propuesta que hizo esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador hizo sobre eliminar los puentes por días festivos.

Rechazó el querer regresar asueto al día festivo, pues “para muchas familias, los fines de semana largos son la única oportunidad para vacacionar”.

Detalló que además, se afectaría al sector turístico porque los sitios a los que más recurre la gente en estas pequeñas vacaciones, “no tendrán actividad ni empleo”.

“Volverán puentes, ausentismo para aprovechar día inhábil entre semana”, escribió en Twitter el expresidente.

Durante la conferencia matutina el presidente López Obrador anunció que en el próximo ciclo escolar, se acaban los puentes en las fechas históricas más importantes debido a que actualmente los niños y jóvenes no conocen la historia del país y sólo piensan en los días festivos como un buen pretexto para faltar a clases.

“Es muy lamentable que en los últimos tiempos se haya dejado en el olvido estas fechas cívicas históricas. Los niños en las escuelas hasta de secundaria hablan de los puentes pero no del por qué no asisten a la escuela un viernes, un lunes, como acaba de suceder. Resulta que hoy día 5 de febrero, nadie recuerda que se promulgó la Constitución”.

Adelantó que ya se revisan estas fechas y será a partir del ciclo 2020-2021 que los niños celebrarán en las escuelas el día de la Independencia de México y el día de la Revolución Mexicana, y “ya no habrá puente”.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de OEM-Informex. Prohibida su reproducción.

Deja un comentario