Inicio Cultura Elenco de “La parodia” estrena sátira política “La risa mañanera” en teatro...

Elenco de “La parodia” estrena sátira política “La risa mañanera” en teatro (nota de Alma Rosa en OEM-Informex)

Tamara Henaine y Herson Andrade, interpretan a “Claudita” y “Trump” en la obra que se presentará a partir del 20 de agosto en el teatro Wilberto Cantón

Alma Rosa Camacho / OEM-Informex

“Me he vuelto muy deportista. La siguiente semana voy a deportar a 100 mexicanos”, dice caracterizado como “Trump” el actor Herson Andrade, quien junto a Tamara Henaine, en el papel de “Claudita”, protagonizan la sátira política “La risa mañanera”.

Original de Eduardo Tepichín, la obra cuenta con un equipo ya probado. Dulce López y Aldo López, producen la puesta; son hermanos de Reynaldo López, el productor de los programas de televisión “La parodia” y “El privilegio de mandar”, en los que actuaron Herson y Tamara.

“Mi reto es parodiar a nuestra presidenta con mucho respeto y cariño; pero lo que más he encontrado cuando estoy caracterizada, es que en la calle la gente simpatiza con nuestra primera mujer presidenta, para mí es una impresión, porque sienten un enlace de alguna manera a través de mi personificación y siguen admirando que una mujer llegue a la presidencia lo que quedó como un hecho histórico”, expresó Tamara Henaine en conferencia.

“Desde que la empecé a parodiar a partir de su campaña rumbo a la silla presidencial, me puse el sueño de recorrer los pasillos y salones de Palacio Nacional y espero que algún día se me cumpla”, agregó.

De acuerdo con el autor, el diálogo de los protagonistas de esta sátira, “puede tener cambios de última hora, de acuerdo a lo que acontece en la política de México y en la de Estados Unidos. Estamos dispuestos a ir cambiando el libreto de acuerdo a un suceso relevante y así se va a ir actualizando”.

Aseguró que no existe ninguna censura oficial y la respuesta del público en las funciones previas al estreno, el próximo 20 de agosto, ha sido muy positiva. “En ningún momento ofendemos o agredimos a nadie. Es una puesta sólo para divertir al público y divertirnos nosotros. Realmente no es una obra política, sino una sátira política.

“No hablamos ni de la derecha, ni de la izquierda, ni del centro, de nada. Y sí nos mofamos de algunos artistas, de algunos deportistas, de los mismos actores políticos, sabemos que hay libertad de expresión y no ofendamos a nadie, nuestra única intención es que la gente se divierta”.

La risa mañanera”, o como los productores también la definen: “Un meme teatral”, estará en temporada en el Teatro Wilberto Cantón a partir del miércoles 20.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-INFORMEX. Prohibida su reproducción.

Hermana de aficionado que cayó en Fan Fest de Guadalajara denuncia que está desaparecido (nota de Miguel Vázquez en Quinto Poder)

La familia asegura haber acudido a hospitales y dependencias sin obtener información sobre el joven. Miguel Vázquez | Quinto Poder La caída de un aficionado durante el FIFA Fan Fest de Guadalajara ya no solo genera cuestionamientos sobre el operativo policial que quedó grabado en video. Horas después del incidente, la familia del joven denunció públicamente que desconoce su…

Deja un comentario

Discover more from Julio Astillero

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading