Elektra pierde su tercer juicio fiscal contra el SAT; deberá pagar 1431 mdp por impuestos pendientes (nota de Jacob Sánchez en OEM-Informex)

Foto: Alejandro Ruiz | El Heraldo de Chihuahua

La empresa del multimillonario Ricardo Salinas Pliego tendrá que pagar mil 431 millones de pesos por impuestos pendientes

Jacob Sánchez | OEM-Informex

En menos de dos meses, Grupo Elektra perdió su tercer juicio fiscal contra el Servicio de Administración Tributaria (SAT) por lo que deberá pagarle mil 431 millones de pesos por impuestos pendientes.

Con la resolución adoptada este miércoles por la Sala Superior del Tribunal Federal de Justicia Administrativa (TFJA), la empresa del multimillonario, Ricardo Salinas Pliego, tendrá que pagar al SAT un total de 21 mil 891.4 millones de pesos al cierre del año.

Ello, por concepto de Impuestos Sobre la Renta (ISR), actualizaciones, recargos y multas de los ejercicios fiscales de 2008, 2010 y 2013.

El magistrado ponente, Víctor Martín Orduña Muñoz, desechó los más de ocho argumentos emitidos por la defensa de Grupo Elektra al resultar infundados, por lo que “consecuentemente resulta legal la resolución determinante del crédito fiscal”.

“La parte actora no probó los extremos de su pretensión en consecuencia se reconoce la validez de la resolución impugnada, como de la originalmente recurrida por las consideraciones expuestas a lo largo de esta sentencia”, se resolvió por unanimidad.

La defensa de Grupo Elektra buscaba echar atrás dos sentencias emitidas por el SAT en enero de 2016 y diciembre de 2017 bajo los argumentos de ser ilegales, contradictorias e incongruentes.

Deja un comentario