Elektra aceptará pagos con Bitcoin para comprar productos en línea (nota de Miguel Ángel Ensástigue en OEM-Informex)

Elektra es la primera tienda de retail en México que permite comprar con Bitcoin. Foto | Pixabay

Entre los productos que se pueden adquirir con esta criptomoneda son celulares, consolas de videojuegos, refrigeradores, bicicletas y colchones

Miguel Ángel Ensástigue | OEM-Informex

Las tiendas de Elektra ya aceptan el pago con la criptomoneda Bitcoin, según Ricardo Salinas Pliego, presidente de Grupo Salinas.

Los rumores son ciertos, Elektra es la primera tienda de retail en México que permite comprar con Bitcoin. Siento mucho volver a ganarle a la competencia”, comentó el empresario a través de su cuenta de Twitter.

De acuerdo con la cadena de tiendas de retail, los usuarios que utilicen este método de pago tendrán un descuento de hasta 20 por ciento.

Entre los productos que se pueden adquirir con esta criptomoneda se encuentran celulares, consolas de videojuegos, refrigeradores, bicicletas, colchones, entre otros artículos.

“No todos los productos podrán ser pagados con Bitcoin, por lo que únicamente en el supuesto de que dicha modalidad se despliegue como una opción para efectuar el pago del producto que se trate, el usuario podrá elegir dicha modalidad”, se lee en el sitio web de la tienda.

Los pagos serán efectuados a través de la procesadora BitPay. Al momento de ejecutar la orden de compra, el usuario podrá conocer la cotización o valor de su criptomoneda para hacer el pago correspondiente.

La cadena de Salinas Pliego resaltó que Bitpay es una empresa independiente y ajena a Elektra, por lo que en ningún momento se considerará como una empresa afiliada, relacionada o subsidiaria.

El presidente de Grupos Salinas es uno de los empresarios mexicanos que más ha mostrado su respaldo al Bitcoin y criptomonedas en general. Constantemente suele tuitear ventajas o recomendaciones de tener este tipo de divisas digitales.

A mediados de año dijo que Banco Azteca estaba explorando la oportunidad de aceptar el Bitcoin como una moneda de cambio. Sin embargo, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) aseguró que ninguna institución financiera del país está autorizada para realizar operaciones en criptomonedas.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex.  Prohibida su reproducción.

Ómicron en niños puede generar catarro, moco y dolor de garganta intenso: científicos de la UNAM (nota de Roberto González en OEM-Informex)

Los más pequeños también pueden contagiarse de las variantes de Covid-19, por lo que especialistas te dan algunas recomendaciones Roberto González | OEM-Informex De acuerdo a cómo se ha producido la evolución de la pandemia, se sabe que los niños también pueden contagiarse de Covid-19, aunque en los menores los síntomas son más leves. Científicos […]

Comenta

📱 Únete al grupo #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Deja un comentario