El veto al estadio Azteca le costará 58 millones de pesos a Cruz Azul (nota de Juan Antonio Dávalos en OEM-Informex)

FOTO: CORTESÍA LIGA MX/IMAGO7/CUARTOSCURO.COM

La sanción que le impuso la Comisión Disciplinaria a Cruz Azul por los gritos homofóbicos que se presentaron durante el partido ante León, será un fuerte golpe a las finanzas del cuadro cementero.

De acuerdo con fuentes, La Máquina podría dejar de recibir cerca de 58 millones de pesos solo por concepto de taquilla, independiente de las pérdidas económicas por la venta de productos dentro del inmueble.

Además, también afectará en lo deportivo ya que el equipo de Juan Reynoso no recibirá el apoyo del público en las gradas del Estadio Azteca.

Antes de la sanción, se tenía contemplado que el coloso de Santa Úrsula pudiera recibir al 70 por ciento de la afición, gracias a que la Ciudad de México se mantiene en semáforo epidemiológico verde.

📱 Suscríbete a #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Anuncio

Pero no es nuevo que la casa celeste reciba un castigo. En los cuartos de final del Apertura 2013, el Estadio Azul, donde jugaba el equipo azul, recibió un partido de veto.

Lo anterior, debido a que un centenar de personas ingresaron a la cancha al finalizar el choque ante Toluca, molestos por la eliminación de Cruz Azul. La sanción la tuvo que pagar en el Clausura 2014.

Con el fin de erradicar el grito homofóbico, la Comisión Disciplinaria recibió la instrucción de que sean más severas las sanciones. 

Antes de que se vetara el Estadio Azteca, ya había recibido un partido de suspensión al estadio Morelos, casa de Morelia de la Liga de Expansión, también por el grito discriminatorio.

Rafael Baca aceptó que la ausencia de público les puede llegar a afectar “es de mucha importancia la afición, ellos son el empuje cuando el equipo necesita esa ayuda externa”.

“Se va a extrañar mucho, pero nos tenemos que enfocar en el partido, sería muy lamentable quedarnos fuera de la fiesta grande, y sería una decepción no jugar Liguilla con afición, sería bonito poder avanzar y tener a nuestra afición alentándonos”, sentenció.

El duelo será de los más parejos de acuerdo a las estadísticas porque La Máquina finalizó en octavo sitio de la clasificación, mientras que los Rayados acabaron en el noveno escalón.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex.  Prohibida su reproducción.

El PRI anuncia: 17 de enero inicia en Diputados discusión de la Reforma Eléctrica (nota de SinEmbargo)

Rubén Moreira detalló que por unanimidad, los coordinadores parlamentarios de todas las bancadas acordaron una lista temática que este lunes se hará pública. Ciudad de México, 6 diciembre (SinEmbargo).- El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Rubén Moreira, informó que el debate de la Reforma Eléctrica, propuesta por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, iniciará el […]

Comenta

Deja un comentario