Francisco Félix | julioastillero.com
El Vaticano anunció este domingo que la Iglesia católica no bendecirá a matrimonios del mismo sexo y que cualquier ministro religioso que pretenda hacerlo estaría cometiendo un acto no lícito para el derecho canónico.
De acuerdo con la Congregación para la Doctrina de la Fe, dicha decisión “no pretende ser una forma de discriminación injusta, sino más bien un recordatorio de la verdad del rito litúrgico”.
La Iglesia, con el visto bueno del papa Francisco, señaló que estas bendiciones no son permisibles aunque estén “motivadas por un deseo sincero de dar la bienvenida y acompañar a las personas homosexuales” y ayudarles a crecer en la fe.
Finalmente, se apuntó que las bendiciones se relacionan con el sacramento del matrimonio “la unión indisoluble de un hombre y una mujer abierta en sí misma a la transmisión de la vida”, por lo que no pueden extenderse a uniones entre parejas del mismo sexo.
Hace unos meses, se dio a conocer un documental en el que el papa Francisco declaró que “Las personas homosexuales tienen derecho a estar en una familia. Son hijos de Dios” y se pronunció a favor de una “ley de unión civil” para parejas del mismo sexo.
No es un matrimonio. Y esta en la Biblia.