El uso de la letra «e» como supuesta marca de género inclusivo es ajeno a la morfología del español, además de innecesario: RAE (nota de SinEmbargo)

Captura de pantalla.

Por Redacción/SinEmbargo.

Ciudad de México, 9 de julio (SinEmbargo).– La Real Academia de la Lengua Española (RAE) expuso que el uso de la letra “e”, en el lenguaje inclusivo, es innecesario en las palabras del idioma español.

“El uso de la letra «e» como supuesta marca de género inclusivo es ajeno a la morfología del español, además de innecesario, pues el masculino gramatical ya cumple esa función como término no marcado de la oposición de género”, detalló la RAE.

Luego de que un usuario etiquetara a la cuenta de la RAE en Twitter como respuesta a la fotografía de una manta colocada en Chile, la Academia respondió que el uso de la “e” es ajeno a la morfología del español.

📱 Suscríbete a #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Anuncio

La pancarta de la fotografía señalaba: “Libertad a les preses poliquites ¡Ahora!”.

https://twitter.com/RAEinforma/status/1412313576472256512

El pasado 27 de octubre, la RAE agregó a su “Observatorio de palabras”, una nueva sección en su página web, el pronombre “elle”, el cual corresponde a las personas no binarias, también aparecen términos como “porfa” e “influencer”.

“El pronombre elle es un recurso creado y promovido en determinados ámbitos para aludir a quienes puedan no sentirse identificados con ninguno de los dos géneros tradicionalmente existentes. Su uso no está generalizado ni asentado”, fue la definición compartida para dicho término.

Debido al crecimiento e importancia del lenguaje inclusivo, académicos y activistas denotaron su importancia para definir dicha palabra.

El “Observatorio de palabras”, sección en donde fue añadido el pronombre, es un apartado en donde se ofrece información sobre las palabras o expresiones que se están usando, pero no aparecen en el diccionario oficialmente, debido a que es “información provisional”pero podrían estudiarse y ser añadidas posteriormente.

También se puede encontrar en el buscador los siguientes términos: “transfobia”, “bot”, “porfa”, “videollamada”, “influencer”, “loguear”, “ciberataque” y “cruzazulear”.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de SinEmbargo. Prohibida su reproducción. Puedes ver el contenido original haciendo click aquí: https://www.sinembargo.mx/09-07-2021/3999333
Comenta

Deja un comentario