El Tribunal Electoral es un cesto de corruptos: Muñoz Ledo (nota de Bertha Becerra en OEM-Informex)

Foto: @PMunozLedo

El aspirante a la dirigencia del CEN de Morena anunció que ya mandó su inconformidad ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos

Bertha Becerra | OEM-Informex

El diputado Porfirio Muñoz Ledo, aspirante a la dirigencia del CEN de Morena llamó al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), un bodrio, un esperpento y tremendamente corrupto. “Es un cesto de corruptos, el 60% lo está hasta la médula”.

En un diálogo con el Rector de la Universidad de Tijuana, Jesús Ruiz Barraza, viejo conocido en sus andares políticos, el diputado dijo que “este bodrio no es un tribunal constitucional. Pero tenemos el gran problema de no poder acudir a otra instancia. Se mueven según sus conveniencias”.

📱 Suscríbete a #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Anuncio

Anunció que ya mandó su inconformidad ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

“Estoy comprometido con todo. Prefiero pasar a la historia como un ingenuo Francisco I. Madero y ya aparecerá un Victoriano Huerta por ahí. Ese es el legado que quiero dejar”.

Hizo otras denuncias:

“Un señor Peralta (Ricardo), que era subsecretario y que lo corrieron por corrupto apoya todo esto. Ya ofrecen gubernaturas y reelección de diputados. Los llaman uno por uno. Utilizan el dedazo. Es grotesco. Eso no se vale. Tengo la lista”, afirmó.

Y como prueba de la cadena de poder, dijo que Mario Delgado propone en Baja California a Marina del Pilar Ávila, alcaldesa de Mexicali, para la gubernatura.

Afirmó: Ofrezco una presidencia democrática. Quiero dejar un legado democrático, un partido de ideas, un partido de a de veras. Y quieren convencer al Presidente López Obrador, que mi metodología no vale. ¡Son lambiscones!

Sostuvo que hay conspiración en su contra. “Me atacan con todo, los caudillos del dinero”.

A pregunta del académico José María Ramos, del Colegio de la Frontera Norte (Colef), sobre la decisión del Tribunal Electoral y sus repercusiones, dijo:

“Esperamos la decisión del tribunal. Cometió 7 contradicciones en pocos meses en materia de Morena. Es un bodrio, un esperpento. Es tremendamente corrupto”.

Y cuestionó: ¿Cuándo se había visto que un organismo externo al partido encargara a 3 encuestadoras hicieran la Encuesta de Morena?

“Esto equivale a un golpe de Estado. Quieren suprimir el procedimiento que nos impusieron y mandarlo hasta después de las elecciones federales”.

Confió: “Tengo los votos particulares de los magistrados independientes que me dan la razón”.

Sobre su proyecto: “Vamos a hacer un partido de ideas, democrático, partido joven y partido de a de veras. Pero dicen: ¡Porfirio no debe ser! No quieren un proceso ni un partido democrático”.

“Yo no tengo intereses concretos. No quieren que haga democracia en el partido”. Ellos ofrecen la reelección y dinero. Yo ofrezco debate, participación. El presidente es ajeno a esto”, precisó.

Insistió en que Mario Delgado es instrumento de Marcelo Ebrard, quien busca la Presidencia de la República.

Comenta

Deja un comentario