El tamaño de la crisis aún se ignora: Niño de Rivera

Foto: Roberto Hernández | OEM-Informex

“Sin duda va a ser compleja porque tiene muchas incógnitas, muchas cosas que no conocemos”, dijo a El Sol de México el presidente de la ABM

Juan Luis Ramos, enviado | OEM-Informex

Acapulco.- El sector financiero se prepara para sortear una crisis cuyo tamaño aún ignora, dijo a El Sol de México Luis Niño de Rivera, el presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM).

“De qué tamaño va a ser esta crisis no le sé decir, pero sin duda va a ser compleja porque tiene muchas incógnitas, muchas cosas que no conocemos”, contó a este diario después de inaugurar la 83 Convención Bancaria.

El banquero recordó que luego de la crisis de 1976 y 1982, cada momento de incertidumbre financiera para el país parece peor, pero siempre viene uno más grande.

“Siempre hay cosas inéditas, que no conocemos, que no hemos vivido y tenemos que sortearlas, esa es la cosa más difícil”, refirió.

Antes, al inaugurar el acto, Niño de Rivera citó a un no banquero, al escritor, dramaturgo, poeta y periodista uruguayo Mario Benedetti: “Cuando creíamos que teníamos todas las respuestas, de pronto cambiaron todas las preguntas”.

Y en eso estamos, dijo el banquero con más de 46 años en el sector.

Destacó además el trabajo realizado en esa industria para aprovechar la disrupción tecnológica y que las instituciones financieras evolucionen y cumplan mejor sus funciones.

“Es indispensable la innovación desde ambos lados del mostrador sin afectar la estabilidad y la fortaleza que hoy caracteriza al sistema financiero mexicano”, dijo Luis Niño de Rivera.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex.  Prohibida su reproducción.

Deja un comentario