El Senado define prioridades: leyes para cannabis, ciberseguridad y movilidad encabezan la lista (nota de SinEmbargo)

La Cámara alta e enfocará en la aprobación de la mariguana en el país luego de aplazarse la reforma eléctrica para 2022.

Ciudad de México, 8 de noviembre (SinEmbargo).- Luego de que la discusión de la reforma eléctrica, promovida por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, se estirará hasta 2022, el Senado de la República abordará algunos temas pendientes en su agenda, entre ellos, la legalización de la mariguana.

Durante la Junta de Coordinación Política de este lunes, presidida por el senador Ricardo Monreal Ávila, se acordó que para el cierre de este periodo ordinario de sesiones, el Senado tomará como prioridad la aprobación de la regulación de cannabis, así como las leyes de Economía Circular y de Movilidad y Seguridad Vial.

Monreal Ávila precisó que otra de las prioridades serán asuntos relacionados con el catastro y registro, ciberseguridad y el Código Nacional de Procedimientos Civiles y Familiares.

📱 Suscríbete a #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Anuncio

“Considerando la importancia que tiene el fenómeno de producción y consumo de cannabis en México, el Poder Legislativo consideró pertinente la elaboración de una ley capaz de establecer los mecanismos, modalidades, restricciones y competencias necesarios para dar certidumbre a todos los sectores involucrados”, detalló.

El 28 junio la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) tumbó la prohibición del consumo lúdico de mariguana en México después de que el Congreso no lograra aprobar una ley para regular el cannabis recreativo.

La declaración de inconstitucionalidad fue apoyada por ocho de los once magistrados de la Suprema Corte en lo general y por nueve en las especificaciones, con lo que se alcanzó en ambos casos la mayoría calificada suficiente para anular los cinco artículos de la Ley General de Salud que impiden el consumo lúdico de esta planta.

Durante la Junta de Coordinación Política, presidida por el Senador Ricardo Monreal Ávila, se acordó que para el cierre de este periodo ordinario de sesiones, el Senado tomará como prioridad la aprobación de la regulación de cannabis. Foto: Cuartoscuro.
Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de SinEmbargo. Prohibida su reproducción. Puedes ver el contenido original haciendo click aquí: https://www.sinembargo.mx/08-11-2021/4056963
Comenta

Deja un comentario