El peso toca su peor nivel en 2020, el tipo de cambio se eleva a 19.88 por dólar

Por Redacción / Sin Embargo

https://ipstori.com/

Ciudad de México, 5 de marzo (SinEmbargo).- La corrección de los mercados observada las primeras tres sesiones de la semana se basó en la expectativa de que varios países implementarán medidas de política económica expansiva, sin embargo el riesgo de una recesión global por el coronavirus no ha desaparecido y es evidente.

El peso inició la sesión con la sesión con una depreciación de 1.22 por ciento o 23.8 centavos. El IPC (S&P/BMV IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) arrancó este jueves con en la tendencia bajista de Wall Street y comenzó sus operaciones con un retroceso superior al uno por ciento.

    El dólar spot se vende, a las 11:30 horas, en 19.88 pesos, en tanto que en ventanillas de Inbursa se coloca en los 20.05 pesos por cada billete verde. A lo largo de la sesión se espera que el tipo de cambio cotice en un rango entre 19.60 y 19.85 pesos por dólar.

Anuncio

Los contagios de COVID-19 confirmados fuera de China siguen creciendo y llegan a 16 mil 313. Italia anunció la suspensión de eventos masivos y actividades escolares en todos los niveles y se espera que en otros países de Europa tomen medidas similares en los próximos días.

    La analista de Banco Base, Gabriela Siller, afirmó que el peso mexicano es la segunda divisa con peor desempeño entre los principales cruces del dólar, después del rand sudafricano, que se deprecia 1.29 por ciento.

En el mercado de divisas, el real brasileño mostró una depreciación de 0.54 por ciento. La analista observó un avance en las divisas refugio como el yen japonés que avanza 0.66 por ciento a 106.88 yenes por dólar.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de SinEmbargo. Prohibida su reproducción. Puedes ver el contenido original haciendo click aquí: https://www.sinembargo.mx/05-03-2020/3742427
Comenta

Deja un comentario