Inicio Nacional El personal de salud contratado por la pandemia no será despedido: AMLO...

El personal de salud contratado por la pandemia no será despedido: AMLO (Nota de Quinto Poder)

López Obrador asegura que a las más de 60,000 personas, entre enfermeros, médicos y especialistas, que fueron contratadas van a ofrecerles que continúen trabajando en el sector salud

Por Quinto Poder

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró este sábado que el personal de salud que fue contratado durante la pandemia no va a ser despedidos.

Durante el acto de la ampliación del Hospital Rural San Quintín IMSS-Bienestar, el mandatario mexicano aseguró que a las más de 60,000 personas, entre enfermeros, médicos y especialistas, que fueron contratadas van a ofrecerles que continúen trabajando en el sector salud.

López Obrador anunció que de los 80 hospitales que tiene el IMSS-Bienestar van llegar a 200 hospitales al finalizar su gobierno, por lo que se va a destinar más presupuesto al Seguro Social.

Explicó que antes de la pandemia llevó a cabo un recorrido por los 80 hospitales del IMSS-Bienestar, porque tenía el propósito de fortalecer el sistema de atención a la población que no tiene seguridad social.

El propósito original era que este sistema no sólo se fortaleciera, sino se ampliara y que los hospitales del sistema público manejado por los gobiernos estatales y con el esquema del Seguro Popular se rehabilitaran, se mejoraran en cuanto a equipos y, desde luego, que contaran con personal especializado, personal de salud suficiente, y pasaran a formar parte del IMSS-Bienestar”, dijo.

Señaló que ahora que está disminuyendo el efecto de la pandemia, regresarán al plan original: “vamos a que todos los hospitales que se equiparon y que estamos terminando -y sirvieron incluso para atender a enfermos de COVID- pasen a formar parte del sistema IMSS-Bienestar”.

López Obrador indicó que el sistema del IMSS-Bienestar se va a hacer cargo de la atención médica, de cumplir con lo que establece la Constitución: el derecho del pueblo a la salud.

Lo deseo con toda mi alma: Atención médica, medicamentos gratuitos, que la salud, como la educación, no sean nunca un privilegio, sino un derecho de nuestro pueblo; que el que se enferme pueda llegar a un centro de salud, a una unidad médica, a un hospital, aunque no tenga dinero y que sea atendido, bien atendido”, dijo.

El presidente indicó que le faltan tres años y por eso tiene que aplicarse a fondo, y darle prisa a todo lo que hagan “para entregar la estafeta ya con un país distinto, un país nuevo, fraterno, solidario, más humano, más igualitario, un país con un gobierno del pueblo para el pueblo y con el pueblo”.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de Quinto Poder. Prohibida su reproducción. Puedes ver el contenido original haciendo clic aquí:https://quinto-poder.mx/tendencias/2026/04/25/hijo-de-regidora-en-hidalgo-exhibido-con-armas-del-ejercito-66238.html

[#VIDEO] Difunden nuevo ángulo del atropellamiento masivo en Cabo San Lucas tras triunfo de México contra Chequia (nota de Óscar Guzmán en Quinto Poder)

Difunden nuevo video del atropellamiento en Cabo San Lucas; autoridades detallan cómo ocurrió el incidente. Óscar Eduardo Guzmán | Quinto Poder Un nuevo video difundido en redes sociales muestra otro ángulo del atropellamiento ocurrido durante los festejos por el triunfo de la Selección Mexicana ante Chequia en Cabo San Lucas. Las imágenes permiten observar parte…

Dan prórroga para registro de celulares: así queda el calendario de fecha límite (nota de Rubén Romero en OEM-Informex)

La Comisión Reguladora de Telecomunicaciones reportó que hasta la fecha se han registraron alrededor de 63 millones de líneas celulares Rubén Romero | OEM-Informex El registro de líneas celulares se extenderá más allá del plazo límite del 30 de junio, anunció la Comisión Reguladora de Telecomunicaciones (CRT) este jueves. “Cada número telefónico debe estar a…

Cifra de muertos por fuertes terremotos en Venezuela asciende a 164 (nota de Xinhua)

CARACAS, 25 jun (Xinhua) — La presidenta encargada de Venezuela, Delcy Rodríguez, informó hoy jueves de madrugada que el número de muertos a causa de los fuertes terremotos que azotaron el país había ascendido a 164, mientras 971 personas resultaron heridas. Rodríguez precisó que los sismos habían generado 30 réplicas. Equipos de rescate de todo…

Manual (satírico) para un candidato ganador. Autor: Ricardo Bravo

***Propongo humor contra la desazón*** Una raya más al tigre… De la Espriella. Antes de este fin de semana, el continente americano era ya uno inclinado bien a la derecha. Este domingo se inclinó algo más. Se cayó uno de los últimos bastiones de la izquierda: Colombia. Abelardo de la Espriella se une a Kast…

Deja un comentario

Discover more from Julio Astillero

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading