El objetivo era llegar a la final; lo voy a disfrutar mucho: Alexa Moreno (Nota de OEM-Informex)

La gimnasta Alexa Moreno sigue haciendo historia al avanzar a la final de salto de caballo en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Moreno, quien finalizó con una puntación de 14.633 unidades, tras sus dos intentos, se mostró contenta con el resultado pues su intención era mejorar lo hecho en Río 2016.

“Estoy muy, muy feliz de lograrlo, ya en la final haré lo mejor que pueda, pero mi objetivo de llegar a la final se logró. Ya no habrá más presión y lo voy a disfrutar mucho”, confesó.

La oriunda de Ensenada ha logrado trascender a nivel mundial al subirse al podio en el pasado Campeonato Mundial de Doha 2018 y ahora buscará pelear por las medallas.

“Me ayudó mucho que el caballo fuera el primer aparato de mi rotación, eso me hizo sentirme un poco más relajada y buscar dos buenos saltos”, confió.

📱 Suscríbete a #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Anuncio

La medallista mundial en Doha 2018, consideró que le resultó más fácil iniciar su participación con el aparto que domina y que la ha llevado a dar grandes actuaciones.

En la final se medirá a rivales como la estadounidense Simone Biles, quien lidera la clasificación, y aseguró que su entrenador está contento con su despeño en el caballo.

“Mi entrenador me dijo que estaba orgulloso de mí y que cualquiera que sea mi resultado será un gran logro”, señaló para el COM.

En su palmarés, Moreno tiene un bronce mundial en salto de caballo obtenido en Doha 2018, un oro en la Copa Toyota el mismo año y bronce en la Copa del Mundo de Bakú 2019.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex.  Prohibida su reproducción.

Comenta

Deja un comentario