El narcotraficante Miguel Ángel Félix Gallardo ya tiene cuenta de Twitter con permiso de autoridades penitenciarias (nota de Román Ortega y Elizabeth Ibal en OEM-Informex)

Captura de pantalla.

El “Jefe de Jefes” tiene 26 seguidores y entre las cuentas que sigue están las del gobernador de Jalisco y del presidente López Obrador.

Román Ortega y Elizabeth Ibal | OEM-Informex.

El fundador del cartel de Guadalajara, Miguel Ángel Félix Gallardo “El Jefe de Jefes”, ya tiene cuenta de Twitter oficial, a lo que no tiene objeción el director de Prevención y Reinserción Social del estado de Jalisco, José Antonio Pérez Juárez.

“El señor decidió manejarse en redes y nosotros simplemente respetamos su decisión. Dentro de una sentencia no implica la pérdida de derechos humanos fundamentales, como es el derecho a tener comunicación con el exterior, con su familia o quien disponga la persona. Es un derecho que nosotros estamos obligados a respetar y así sucede”, afirmó en entrevista con varios medios de comunicación, entre ellos OEM-Informex.

Aclaró que Félix Gallardo tiene acceso a internet y a dicha red social cuando sus familiares lo visitan. “Pero pudiera darse el caso que en la plaza comunitaria, cuando se está tomando alguna actividad educativa tienen acceso a internet”, añadió.

La cuenta de Twitter @MFGoficial1 fue abierta el pasado mes de noviembre, según se muestra en el perfil. Hasta este viernes tenía 26 seguidores y él seguía a 48 cuentas, en su mayoría de medios de comunicación, periodistas, funcionarios y hasta al gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, y al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Familia aún no consigue brazalete

Por otra parte, el director de los penales en Jalisco aseguró que la familia de Miguel Ángel Félix Gallardo sigue en la búsqueda del brazalete que le permita obtener el beneficio de la prisión domiciliaria.

“Es un aspecto que la familia ha manejado con mucho sigilo, creo yo que por el pendiente que tienen, de lo que ha sucedido, entonces creo yo que lo están buscando, pero lo van a hacer muy cuidadosamente por las experiencias negativas que todos sabemos que sucedieron”.

Félix Gallardo, de 76 años, se encuentra en el área de sentenciados del complejo penitenciario de Puente Grande. El pasado 15 de septiembre ocurrió el primer intento por obtener la prisión domiciliaria, hecho que no se ha concretado hasta el momento.

El Jefe de Jefes fue detenido en abril de 1990 y sentenciado en 2017 a 37 años de cárcel por el delito de homicidio calificado en contra del agente de la DEA, Enrique Camarera Salazar, y del piloto mexicano Alfredo Zavala Avelar, además deberá pagar 2.8 millones de pesos como reparación del daño.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de OEM-Informex. Prohibida su reproducción.

[VIDEO] Pablo Lyle rompe en llanto y pide perdón antes de ser condenado: ‘nunca quise que esto sucediera’ (nota de Laura Vázquez en Quinto Poder)

Previo a conocer su sentencia por el homicidio involuntario de Juan Ricardo Hernández, Pablo Lyle pidió perdón por lo sucedido. Laura Vázquez / Quinto Poder El actor mexicano Pablo Lyle, acusado de homicidio involuntario, se ha mostrado conmovido durante el juicio en el que recibirá la sentencia definitiva tras la muerte de Juan Ricardo Hernández, un…

Comenta

2 COMENTARIOS

Deja un comentario