El mundial de Qatar sigue en marcha

0
253
Foto: Luis Garduño

Javier Juárez/OEM-Informex

CIUDAD DE MÉXICO. En el patio de su residencia, entre kebab, las ocho maquetas de los estadios mundialistas e interminable música árabe, Mohammed Jassim M.A. Al-kuwari, vestido con abaya, entra e impone respeto con sus 1.90 metros de estatura. El embajador de Qatar en México, con un español cada vez más fluido, asegura que el Mundial del 2022 es de ellos y nadie más. El conflicto entre Irán y Estados Unidos afecta, pero no derriba sus ilusiones.

Jassim empieza esquivo: “Hoy hablamos de deportes, no de política. En Qatar el deporte siempre es ajeno a todo, sabemos de la situación actual entre Irán y América, siempre hay esas cosas, pero en dos tres meses todo vuelve a cambiar”, asegura Al-kuwari.

Los medios de comunicación insisten con el mismo cuestionamiento, el embajador sonríe y responde: “Puedo decirle a todo el mundo que Qatar es el único país que organiza el Mundial del 2022”, lo que provoca varios aplausos de los presentes.

Al-kuwari resalta “Las autodefensas que tiene Qatar, somos fuertes”.

El embajador, seguro de tener la Copa del Mundo en su país, presume el avance en los estadios: “Actualmente tenemos cuatro estadios concluidos, los que restan los acabamos este año, entonces tenerlos dos años antes del Mundial es una marca histórica, en ningún país ha pasado”.

La movilidad entre las sedes es algo que también destaca: “Tenemos el metro más veloz y lujoso del mundo; te puedes trasladar de un estadio a otro en 45 minutos, las distancias son cortas”.

El olor del kebab se expande en el ambiente, da hambre, pero el embajador sigue: “En esta Copa Mundial es la única en la que puedes asistir a dos partidos el mismo día, el estadio más lejano está a 45 minutos”, insiste.

Lo pequeño del país tiene beneficios: “Se pueden conocer muchas cosas de la cultura qatarí, no sólo el futbol”, pide.

La música sigue, los invitados, entre los que destacan Adrián Chávez; Jesús Lozano, papá del ´Chucky´, y Manuel Negrete, escuchan atentos a Mohammed, pero es “hora de comer, los invitamos a que conozcan la comida árabe, es deliciosa. El Mundial es de Qatar”, finaliza Al-kuwari.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex.  Prohibida su reproducción.

Deja un comentario