El Metro reporta avance del 30% en trabajos para reanudar servicio en líneas 1, 2 y 3 (nota de SinEmbargo)

La línea 4 que corre de Santa Anita a Martín Carrera y una de las afectadas por el incendio reanudó actividades las primeras horas del martes. Foto: Rogelio Morales, Cuartoscuro.

Por Redacción / Sin Embargo

http://www.solysal.com.mx/

Ciudad de México, 13 de enero (SinEmbargo).- El avance de los trabajos para reanudar las líneas 1, 2 y 3 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro dañadas después del incendio lleva un 30 por ciento.

La directora general del Metro, Florencia Serranía Soto, informó que en coordinación con las trabajadores y la Comisión Federal de Electricidad (CFE) se concluyó la instalación de la plataforma con 28 interruptores de alta tensión y se encuentran en proceso de montaje.

Por otro lado, se anunció el progreso del 20 por ciento al avance para la reconexión de los transformadores del Puesto Central de Control 1 ubicado en inmediaciones de la colonia Centro.

Y para atender las problemáticas de transporte el titular de la Secretaría de Movilidad (Semovi), Andrés Lajous, detalló que la ciudad cuenta con 240 unidades de RTP; 149 unidades de Metrobús; 661 unidades de transporte concesionado; 112 unidades de Trolebús; 15 unidades del sistema de Mexibús en la CDMX; 37 unidades de la SSC; siete unidades de Alcaldías y cuatro Turibuses; además del reinicio del tramo completo del Tren Ligero dentro de un plan de movilidad.

Para llevar a cabo estas maniobras, el Metro ha contado con 200 trabajadores que cubren los tres turnos durante las 24 horas del día.

PLAN DE MOVILIDAD

Entre las acciones llevadas a cabo por la Semovi se encuentra el incremento de frecuencias de paso de la red de Metrobús, ampliando las capacidades de recorridos paralelos a las líneas afectadas.

“Metrobús aumentará su flotilla en recorridos alternativos para llegar a 571 unidades”, enfatizó la Semovi.

Asimismo, el Servicio de Transporte Eléctrico adicionará su flota en recorridos para llegar a 86 trolebuses más 6 articulados y se reiniciará la operación completa del Tren Ligero.

Para cumplir los trayectos se coordinará con el Estado de México para la ampliación de la Línea 1 (de Eje Central a Miguel Ángel de Quevedo) y la Línea 2 (de Velódromo a Pantitlán) del Trolebús.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de SinEmbargo. Prohibida su reproducción. Puedes ver el contenido original haciendo click aquí: https://www.sinembargo.mx/13-01-2021/3923980

Deja un comentario