El litro de Magna toca un mínimo de 16.90 en CdMx

FOTO: Alejandro Aguilar/OEM-Informex

OEM-Informex
CDMX. Ayer, el litro de gasolina Magna tocó un mínimo de 16.90 pesos en una gasolinera de Iztapalapa, tres pesos por debajo del promedio en la capital del país.

Según la plataforma PetroIntelligence, el lunes el combustible verde alcanzó 19.81 pesos en el promedio de 367 estaciones de servicio de las que recaba datos en la Ciudad de México.

Además, en las últimas dos semanas, el precio del combustible mantiene una tendencia a la baja, en línea con los precios internacionales del petróleo.

Desde el arranque de marzo, el valor del hidrocarburo cayó 18 dólares, debido a que Arabia Saudita, el productor de petróleo más grande del mundo, presiona a Rusia para que ambas naciones disminuyan la cantidad de crudo que venden al mercado, y controlar así la caída en el valor de la materia prima.

Sin embargo, Rusia se niega a disminuir el bombeo, pese a que la Agencia Internacional de Energía (AIE) prevé que este año la demanda mundial por el petróleo bajará por primera vez desde la crisis financiera de 2009.

La estimación de un exceso de oro negro entre los inversionistas llevó al hidrocarburo a su precio más bajo de los últimos cuatro años.

PetroIntelligence reportó que el viernes 6 de marzo, el precio promedio de la gasolina Magna fue de 20.41 pesos, mientras que para el cierre de la semana anterior se ubicó en 20.20 pesos por litro.

Es decir, en las últimas dos semanas el precio de la gasolina de bajo octanaje se redujo casi tres por ciento sólo en la capital del país.

La caída en el valor de venta al público en los combustibles también ocurrió pese a que el gobierno dejó sin estímulo fiscal al Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS).

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex.  Prohibida su reproducción.

Deja un comentario